Apple ha activado las notificaciones de exposición en iPhone antiguos

Apple ha lanzado una actualización para iOS 12 con la que ha activado las notificaciones de exposición COVID-19 en iPhone antiguos.

ios 12

Apple lanza iOS 12.5

Con el lanzamiento de iOS 13.5 Apple llevo a los iPhone las notificaciones de exposición del COVID-19. Estas notificaciones, que utilizan un sistema creado por Apple y Google, permiten saber, una vez instalada una app compatible, si hemos estado en contacto con algún positivo por COVID-19.

El lanzamiento del protocolo y sistema para detectar los contactos, creado por los dos gigantes de la tecnología, fue muy aplaudido. Pero el mismo presentaba una pega: solo era compatible con aquellos dispositivos iOS que eran compatibles con iOS 13.5.

iOS 12.5 hace compatibles las notificaciones de exposición COVID-19 con los iPhone 6 y anteriores

Esto hacía que las notificaciones de exposición solo fueran compatibles con el iPhone 6s y posteriores. Y dejaba muchos dispositivos en la estacada. Pero ahora Apple ha lanzado una actualización de iOS 12 que hace que dispositivos anteriores al iPhone 6s sean compatibles con estas notificaciones.

La actualización en cuestión es iOS 12.5. Con ella, pasan a ser compatibles con las notificaciones de exposición el iPhone 6, el iPhone 5s y el iPhone SE de primera generación. Dispositivos que, si bien son anteriores a 2015, todavía los usan bastantes usuarios que vieron como se quedaban fuera de poder utilizar las notificaciones de exposición COVID-19.

exposicion

Las notificaciones de exposición en iOS 13.5 que llegan con iOS 12.5

Poder actualizar a iOS 12.5, si tenéis estos dispositivos, no tiene mayor complicación. Bastará con acceder a los Ajustes de iOS y, en General, pulsar sobre Actualización de Software. De esta forma, os aparecerá la actualización y podréis descargarla e instalarla.

Con este movimiento por parte de Apple ahora solo falta que apps propias de los países se actualicen y no pidan, como requisito de instalación iOS 13.5. Algo que es esperare que gana en breves ya que a partir de esta actualización iOS 12.5 las notificaciones de exposición no necesitan iOS 13.5 o superior.

Comenta