Cómo usar las notificaciones de exposición en el iPhone

Os mostramos la forma de poder utilizar las notificaciones de exposición en el iPhone, esa nueva herramienta implementada en iOS 13.7

notificaciones de exposición

Así puedes utilizar las notificaciones de exposición en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a usar las notificaciones de exposición. Una buena herramienta creada por Apple para saber si hemos estado expuestos o no al virus.

En España, nuestro gobierno lanzó la app ya conocida com Radar Covid. Una app que sirve como rastreadora del virus, es decir que nos avisará si hemos estado expuestos o no. A parte, Apple, implementó una herramienta en su sistema, en conjunto con Google, para hacer que todo esto fuese más fácil y sobretodo, mucho mejor.

En el caso de Apple, esta función se llama <<Notificaciones de exposición>>. Con ella, podremos estas más al tanto todavía de este virus y sobretodo, de si hemos estado en contacto o no.

Cómo usar las notificaciones de exposición en el iPhone

Algo que tenemos que tener muy presente, es que el que tengamos esta función en nuestro sistema operativo, no quita que debamos tener instalada la app Radar Covid (en el caso de España).

Por lo tanto, para ver estas notificaciones, debemos irnos a los ajustes del iPhone y buscar la pestaña <<Notificaciones de exposición>>.

notificaciones de exposición 1

Ir a los ajustes y buscar la nueva pestaña

Dentro, veremos toda la información relacionada y una pestaña muy interesante, que es la de nuestro región. Dependiendo de la región que seleccionemos, nos indicará que instalemos un app u otra. Recordamos que cada país ha lanzado su aplicación.

notificaciones de exposición 2

Buscar nuestra región y la app que necesitamos

En el caso de España, te deriva a la descarga de la app Radar Covid. Por lo que por mucho que tengamos esta función instalada de forma nativa, si que debemos descargar la app que cada gobierno nos indica, para poder así tener más controlado este virus.

Tags:

2 Comentarios

  1. Anónimo 6/09/2020
    • Miguel Argandoña 7/09/2020

Comenta