iOS 13.5, la actualización de iOS enfocada en el COVID-19

La beta de iOS 13.5 ya está disponible y la mayoría de sus novedades están enfocadas en el Coronavirus COVID-19 y «la nueva normalidad».

ios 13 compo 1280x720

Novedades de la beta de iOS 13.5

Una vez pase, o al menos se frene, la pandemia de Coronavirus COVID-19, tendremos que hacer frente a lo que los expertos denominan «nueva normalidad«. Esta «nueva normalidad» implica algunas medidas, como el uso generalizado de mascarillas.

El uso de las mascarillas ha demostrado ser un gran impedimento para los usuarios de iPhone con FaceID. Y es que, al tener gran parte de la cara tapada por la mascarilla, los iPhone X, XS, XR, 11 y 11 Pro, y los iPad Pro no son capaces de desbloquear el dispositivo.

La mayoría de novedades de iOS 13.5 están enfocadas en la pandemia de Coronavirus COVID-19:

Para intentar solventar este impedimento han surgido determinadas ideas que pueden resultar efectivas. Pero con iOS 13.5 la cosa cambiará ya que Apple facilitará el desbloqueo de los dispositivos para los usuarios de iPhone y iPad con FaceID.

A partir de dicha versión del sistema operativo FaceID detectará si tenemos una mascarilla en nuestra cara. No solo una mascarilla, también si tenemos alguna prenda que nos tape la boca o la nariz dificultando el desbloqueo mediante FaceID.

Si es el caso, el iPhone o iPad directamente nos dará la opción de desbloquear el dispositivo usando el código. Es decir, que no realizará varios intentos para desbloquear con FaceID como hasta ahora y mostrará la opción de desbloqueo con código directamente, si no puede desbloquearse con FaceID a la primera.

ios 13.5 google apple coronavirus covid 19 face id

Las notificaciones de exposición al Coronavirus, las cuales habrá que activar y serán voluntarias

Además, de esta medida para desbloquear nuestros iPhone y iPad, iOS 13.5 será la actualización que traerá las notificaciones de contagio del COVID-19. Estas notificaciones nos permitirían saber, de forma anónima, si hemos estado en contacto con alguien que tenga el Coronavirus y son las notificaciones que derivan de la alianza entre Apple y Google. 

La actualización de iOS 13.5 aun se encuentra en fase beta y, previsiblemente, llegará a todos los usuarios a mediados de mayo, sino antes. ¿Qué os parecen estas novedades? A nosotros nos parecen ser bastante útiles en medio de esta pandemia.

Comenta