Consejos para instalar iOS 10 y parecer que estrenas móvil nuevo

Os explicamos cómo instalar iOS 10 de manera limpia.

ios10

Como cada año por estas fechas, Apple lanza su nuevo sistema operativo. Este año toca iOS 10 y trae muchas novedades que habréis visto en nuestros numerosos artículos dedicados a él.

Se rumorea que aunque hoy, 7 de Septiembre, es la Keynote donde se presentarán los nuevos dispositivos de Apple e iOS 10, parece ser que el lanzamiento de este nuevo sistema operativo será más tardío. En vez de ver la luz al finalizar el evento, se dice que lo hará a finales de semana o incluso la semana que viene. Nosotros pensamos que eso es un bulo y que podremos instalarlo a partir de esta tarde/noche.

Para eliminar iOS 9 e instalar iOS 10, os explicamos el proceso para realizar una copia limpia del nuevo iOS.

CÓMO INSTALAR IOS 10 DE MANERA LIMPIA:

Esto se debe hacer, o por lo menos nosotros lo hacemos, una vez al año.

Estos son los pasos que tenéis que dar antes de actualizar a iOS 10. Hay que hacerlos en orden (Recordamos que esto lo haréis bajo vuestra responsabilidad):

  • Copia de seguridad tanto en iCloud como en tu PC/MAC:

Antes de instalar un nuevo sistema operativo, realizaremos una copia de seguridad en iCloud y en nuestro PC.

Para la copia en iCloud deberemos asegurarnos que todas la apps de las que queremos guardar los datos, están seleccionadas en iCloud. Eso se ve desde Ajustes/iCloud:

Instalar ios 10 4

Luego, en esa misma pantalla, pulsamos en “Copia de seguridad“. Activamos “Copia en iCloud” y si la última copia es reciente no guardamos nada. Si es antigua deberemos pulsar en “REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD AHORA

Instalar ios 10 5

Para la copia en iTunes deberemos tener instalada la última versión de ese programa. Tras esto, conectamos el iPhone o iPad a nuestro ordenador. En iTunes veremos que lo reconoce nuestro dispositivo y en la parte que pone “Copia de seguridad” marcamos “Este ordenador” y luego en “Realizar copia ahora“.

instalar ios 10 1

  • Guardar fotos en tu ordenador o disco externo:

Es un proceso lento y tedioso pero os lo recomendamos hacer por si acaso se eliminaran las imágenes tras la instalación de iOS 10.

En este tutorial está explicado cómo guardar las fotos de tu iPhone o iPad, en tu ordenador. Avisamos que en un PC se hace de manera más lenta que en un MAC.

Recordamos que, si no han cambiado las cosas, para guardar las fotos en un PC se debe hacer de 1 en 1, mientras que en los MAC se pueden hacer de 100 en  100.

También os dejamos el tutorial de APPLE para realizar este proceso, por si os aparece alguna duda al leer nuestro tutorial.

Antes de seguir con el proceso ASEGURAOS de que todas las fotos están guardadas.

Evidentemente, cuando tengáis todas las fotos guardadas en vuestro ordenador o disco duro externo, podréis borrarlas de iCloud y el dispositivo para ganar espacio en ambos lugares.

  • Hacer una lista de las apps que tenéis instaladas:

Esto os servirá para luego volverlas a instalar y para hacer limpieza de aplicaciones que no usáis.

  • Restaurar el iPhone a ajustes de fábrica:

Esto hará que vuestro iPhone o iPad quede como de fábrica… completamente LIMPIO.

Esto se puede hacer de dos formas:

– Desde el propio dispositivo: Vas a Ajustes/General/Restablecer y pulsas en “Borrar contenido y ajustes

Instalar iOS 10 3

– Desde iTunes: Con el iPhone o iPad conectado a tu MAC o PC, pulsas en la opción “Restaurar iPhone“.

Instalar ios 10 2

Haciendo esto el dispositivo queda limpio. Nosotros lo recomendamos hacer desde un ordenador usando iTunes.

Al restaurarse se instalará la ultima versión de iOS, en este caso iOS 10.

  • Que hacer tras la instalar iOS 10:

Tras la restauración se instalará iOS 10 y al comenzar a usar el terminal, deberemos configurarlo desde cero.

Cuando nos pregunte si instalar o no una copia de seguridad, diremos que NO. De esta manera instalaremos una copia limpia de iOS. Y no sufráis de si vais a perder vuestros contactos, ya que al poner vuestra cuenta de iCloud, todos volverán a aparecer en el teléfono (siempre y cuando tengáis la pestañita de CONTACTOS marcada en los ajustes de iCloud)

Lo que si nos tocará es volver a instalar todas las apps y configurar el iPhone de nuevo para tenerlo como lo teníamos con el antiguo iOS 9.

Cuando lo tengamos todo instalado y configurado… hacerle un HARD RESET.

Es un proceso tedioso y requiere tiempo, pero os recomendamos hacerlo cada vez que se de el salto a un iOS nuevo. Dedicarle unas horas a tu móvil o tableta y hacerle este tipo de mantenimiento anual, nunca está de más.

ACTUALIZACIÓN SIN COMPLICACIONES:

Si no te quieres complicar la vida, realizas una copia de seguridad como hemos comentado al principio del artículo, y luego actualizas directamente a iOS 10, desde Ajustes/General/Actualización de Software.

Haciendo esto corres el riesgo de arrastrar fallos del pasado, pero si no te importa y el iPhone o iPad te funcionaba bien, ya sabes como instalar iOS 10 rápidamente.

¡¡¡Saludos!!!

Más artículos sobre: