Instagram quiere luchar contra el bullying en los comentarios de la app

Instagram ha anunciado una nueva función para luchar contra el bullying y contra el acoso en los comentarios de la red social.

Instagram proteger bullying acoso comentarios  se preocupa por ti Instagram 2018 IG Shopping

Una nueva función contra el bullying llega a Instagram y otra está en pruebas

Hace un tiempo Instagram anunció que lucharía a capa y espada contra el acoso y bullying en la red social. En las betas de la app se pudo ver como implementaban nuevas forma para reportar comentarios y, con la última actualización de la app, está llegando un método bastante eficaz para luchar con el acoso.

La nueva función para los comentarios hace uso de la Inteligencia Artificial que Instagram lleva implementando desde hace un tiempo en su red social. Y gracias a ella y a reportes de comentarios anteriores puede llegar a detectar si el comentario que se ha escrito es ofensivo.

Estas nuevas funciones no son invasivas y pueden hacer de Instagram un entorno más seguro

Si el comentario es ofensivo, incita al acoso o al bullying o, directamente, es un insulto y la app lo detecta, aparecerá un aviso en pantalla. Este aviso preguntará si de verdad queremos publicar el comentario e irá acompañado de una invitación a leer mas acerca de porqué ha aparecido eso.

Instagram contra el bullying acoso comentario

El aviso que aparecerá si Instagram detecta un comentario ofensivo

Así, si pulsamos sobre Leer más, la app nos indicará que están solicitando a los usuarios de la app que piensen de nuevo si quieren publicar un comentario que, en función de reportes anteriores, se considera ofensivo. Y nos dará la opción de editar el comentario o de eliminarlo. Pero también podremos informar a Instagram si creemos que se trata de un error.

Esta nueva función para evitar el acoso y el bullying en Instagram se irá implementando paulatinamente y llegará a todos los usuarios. Pero, no es la única función para evitar el acoso que llegará, sino que también están probando otra llamada Restringir.

Instagram contra el bullying acoso comentario

El funcionamiento de la función Restringir

Restringir permitirá bloquear a un usuario pero sin llegar a hacerlo. Es decir, si desde los comentarios decidimos restringir a alguien, los comentarios que haga ese usuario solo serán visibles para el usuario y para nosotros. Pero no los podrá ver nadie más.

¿Qué os parecen esta medidas? Lo cierto es que no son en absoluto invasivas y, todo lo que sea mejorar el comportamiento en la redes sociales es bienvenido.

Comenta