La lucha contra el acoso en Instagram, aumentará con esta función

Una nueva función está en pruebas y ayudará a luchar contra los insultos, amenazas, el acoso… en Instagram. La red social se lo ha tomado en serio y está testeando una nueva manera de reportar a usuarios.

Instagram lucha contra el acoso

Instagram lucha contra el acoso

Jane Manchun Wong es beta tester de Instagram y por ello, ha tenido acceso a esta nueva función. Si finalmente ve la luz, estaríamos ante una de las mejoras más importantes en cuanto a la lucha contra los llamados «trolls» de esta red social.

Hace unas semanas os enseñamos a cómo evitar insultos, amenazas… en Instagram. Mientras realizábamos el artículo nos llamó la atención las pocas opciones que había a la hora de reportar los comentarios de un usuario. Sólo tenemos disponibles dos maneras de hacerlo y son por “contenido abusivo” o “spam o estafa”.

Esto parece que verá su fin en próximas versiones de la app. Ahora te contamos el por qué.

Más opciones a la hora de reportar el comentario de un usuario en Instagram:

En el siguiente tweet, podéis ver las opciones que hay disponibles en una de las betas de Instagram:

Al pulsar en un comentario, nos aparecerá las opciones de silenciar, dejar de seguir, bloquear a un usuario y, también, la opción de reportar un comentario.

Dentro de reportar el comentario podemos ver que se despliega una amplio menú con distintos motivos de reporte. Las dos opciones que nos da actualmente, se quedan cortas al ver la gran cantidad de motivos que aparecen en ese nuevo menú.

Podemos ver que los comentarios pueden ser denunciados por spam, desnudos, símbolos de odio, violencia, drogas… .

Desde APPerlas esperamos que esta nueva función se implemente más pronto que tarde. Con ella haríamos posible, entre todos, que cuentas ofensivas y dañinas desaparezcan de esta gran red social.

En cuanto la incluyan en alguna de sus actualizaciones, os lo comentaremos en la web y redes sociales.

No nos pierdas de vista. Saludos.

Comenta