Estas son las novedades más interesantes que trae iOS 12.3 ¡¡¡ACTUALIZA!!!

Ya tenemos disponible iOS 12.3 para todos nuestros dispositivos iOS compatibles. La hemos probado y te contamos las novedades que realmente interesan al usuario de a pie.

Nuevo iOS 12.3

Nuevo iOS 12.3

Desde ayer 13 de mayo, tenemos disponible la una nueva versión de iOS para nuestros iPhone y iPad. Os recomendamos instalarla cuanto antes para disfrutar de las novedades que trae pero también, por la solución de errores.

Tras unas horas con el nuevo iOS 12.3 instalado, podemos decir que uno de los bug que tenía la anterior versión, y que personalmente sufrí, se ha corregido. Este no era más que al entrar en Ajustes, con mi iPhone X, la pantalla se quedaba congelada durante unos segundos. Desde que he instalado la nueva versión de iOS, el error a desaparecido… ¡¡¡ALELUYA!!!.

Además de solucionar ese error en concreto, se han solucionado más que algunos usuarios sufrían. Parece que iOS 12 ahora está bastante depurado, por fin.

Pero no sólo corrige errores, a continuación os hablamos de lo nuevo que trae el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Novedades de iOS 12.3:

Llegan una nueva función y una nueva app que suple a la aplicación nativa «Vídeos».

Nueva app Apple TV:

Nueva App TV

Nueva App TV

Con esta nueva app podremos acceder a un catálogo muy extenso de películas, series, documentales… .

Interfaz de de la app Apple TV

Interfaz de de la app Apple TV

Muchas de ellas son de pago y de alquiler pero la aplicación también se sincroniza con las plataformas de vídeo en streaming a las que estemos suscritos. Netflix, HBO, Showtime… son algunas de ellas. Esto quiere decir que podemos usar el buscador de la aplicación para buscar películas o series de estas plataformas.

Contenido de Netflix en la App TV

Contenido de Netflix en la App TV

Cómo podéis ver en la imagen superior, al estar suscritos a Netflix, nos permite reproducir gratis la serie o película siempre y cuando esté disponible en la plataforma. Bajo el título aparece la categoría de la película, la fecha de lanzamiento, la duración y la plataforma en la que se emite (aparece un cuadrado con una flecha indicando que al pulsar en reproducir, se abrirá, en este caso, la app de Netflix).

Además, se puede acceder a contenido original de Apple. En estos momentos podemos disfrutar de sus series Carpool Karaoke, Planet of the Apps, Up Next(para acceder a ello, en el buscador pon «Apple»). Ya para otoño podremos ver el contenido original que Apple está preparando.

Soporte de TV AirPlay 2:

Tv con soporte para Airplay 2

Tv con soporte para Airplay 2

Ya tenemos disponible la posibilidad de compartir contenido con TV compatibles con AirPlay 2. Es algo que anunciamos hace unos meses y que si queréis saber más de esta funcionalidad os recomendamos visitéis nuestro siguiente post, en él hablamos de la compatibilidad de iOS con televisores compatibles con AirPlay 2.

Pero resumiendo, podremos compartir fotos, vídeos, música… directamente con nuestra televisión. Los últimos modelos de Samsung, Vizio, Sony y LG ya poseen esta compatibilidad.

Cómo instalar iOS 12.3:

Si queréis actualizar vuestro dispositivo el proceso es el mismo de siempre. Debéis dirigiros a Ajustes > General y pulsar sobre «Actualización del sistema». Una vez hecho esto veréis la nueva versión de iOS y una vez que pulséis descargar e instalar, se instalará en el dispositivo. Os animamos a hacerlo.

Saludos.

Tags:,

2 Comentarios

  1. Ernesto 16/05/2019

Comenta