Cómo archivar chats en Telegram para iPhone y iPad

Os mostramos la forma de poder archivar chats en Telegram para iPhone y iPad, para así poder guardar las conversaciones que más te interesen.

archivar chats en Telegram

De esta forma puedes archivar chats en Telegram

Hoy os vamos a enseñar a archivar chats en Telegram. Una genial forma de guardar los chats en el caso de no querer eliminarlos de nuestra pantalla principal.

En WhatsApp ya teníamos esta función que nos permitía deshacernos de estas conversaciones que ya no usamos, pero que no queremos eliminar. En Telegram ha tardado un poco más, pero también las tenemos, solo es cuestión de buscar la forma de hacerlo. Así ya no tendrás que ir borrando conversaciones que no quieres en Telegram.

Nosotros os vamos a ir explicando paso a paso la forma de hacerlo, aunque ya os adelantamos que es de lo más sencillo. En muy pocos segundos, tendremos nuestras conversaciones guardadas en una pestaña a parte.

Cómo archivar chats en Telegram:

Lo que debemos hacer es irnos a la pantalla principal de los chats. Cuando estemos aquí, buscamos el chat que queremos archivar y lo deslizamos hacia la izquierda.

archivar chats en Telegram 1

Pulsar sobre la pestaña de la caja, para archivar el chat

El proceso es tan sencillo como ponernos encima de la conversación y deslizar esta, sin levantar el dedo, hacia la izquierda. Veremos como nos aparecen tres pestañas, entre las cuales está la de archivar. Tal y como se aprecia en la imagen de arriba.

De esta forma, podremos guardar las conversaciones sin necesidad de borrarlas. Además, en la parte de arriba de todos los chats, veremos que nos aparece una nueva pestaña donde se encuentran todas las conversaciones guardadas.

Cómo ocultar los chats archivados:

Esas conversaciones archivadas que nos aparecen en la parte superior de las conversaciones, se pueden ocultar. Deslizando de derecha a izquierda ese chat, lo ocultaremos.

Ocultar los chats archivados en Telegram

Ocultar los chats archivados en Telegram

Una vez ocultado, para hacerlo aparecer deberemos de deslizar la pantalla de chats hacia abajo. Hacer el mismo gesto que cuando queremos que refresque una página o app.

Una vez que aparece lo podemos anclar, también, deslizando de derecha a izquierda de la misma manera que lo ocultamos.

Sin lugar a dudas todo un acierto por parte de Telegram, que nos permite utilizar esta función que tanto hemos aprovechado en WhatsApp, por lo menos por nuestra parte.

Comenta