Cómo borrar las conversaciones con Alexa desde el iPhone

Os mostramos la forma de borrar las conversaciones con Alexa desde el iPhone y así evitar que se queden guardadas y nadie pueda acceder a ellas.

borrar las conversaciones con Alexa

Así puedes borrar las conversaciones con Alexa desde el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a borrar las conversaciones con Alexa. Una buena forma de borrar cualquier rastro de nuestras conversaciones y que nadie pueda sacar información de ellas.

Cómo ya os comentamos en nuestro artículo en APPerlas, Amazon ha reconocido que guarda las conversaciones mantenidas con su asistente virtual. Es por eso que han saltado todas las alarmar y muchos usuarios se han echado las manos a la cabeza, ante tal noticio.

Nosotros sin ir más lejos, queremos mostraros la forma de poder eliminar estas conversaciones y así no dejar ni rastro de ellas por ningún lado.

Cómo borrar las conversaciones con Alexa

Lo que debemos hacer, es acceder a la app que tenemos instalada para configurar Alexa. Una vez dentro, pulsamos sobre el icono que nos aparece en la parte de arriba a la izquierda, con tres barras horizontales.

Veremos ahora que se despliega un menú de la parte izquierda. En este menú debemos pulsar en la pestaña de «Configuración». Una vez aquí, la otra pestaña que nos interesa es la de «Privacidad de Alexa».

borrar las conversaciones con Alexa 1

Desde configuración, pulsar sobre Privacidad de Alexa

Pulsamos sobre ella y veremos toda la configuración acerca de esta privacidad. Pero lo que nos interesa es borrar todas las conversaciones mantenidas con este asistente, así que debemos pulsar sobre «Consultar historial de voz», que nos aparece en el primer apartado.

Ahora si, hemos llegado al apartado que nos interesa. Nos desplazamos a la parte de abajo y veremos todas y cada una de las conversaciones que hemos mantenido con nuestro asistente virtual. Para eliminarlas, pulsamos sobre el cuadradito que nos aparece en la parte izquierda de cada una de ellas.

Marcadas las conversaciones, pulsamos sobre «Eliminar grabaciones seleccionadas» y listo.

borrar las conversaciones con Alexa 3

Marcar las que queremos eliminar y después pulsar sobre eliminar

Ya tendremos nuestras conversaciones eliminadas y nadie tendrá acceso a ellas. Una buena forma de mantener nuestra privacidad a salvo.

Tags:

Comenta