Amazon confirma que guarda las conversaciones que mantienes con Alexa

El vicepresidente de políticas públicas de Amazon, Brian Huseman, tras la polémica surgida en torno a las escuchas que hace la empresa a sus usuarios, confirma que la empresa guarda tus conversaciones.

Echo Dot, dispositivo con Alexa

Echo Dot, dispositivo con Alexa

Si tienes algún dispositivo con Alexa, altavoz inteligente de Amazon, ponte en guardia porque todo lo que hables, comentes, comuniques al altavoz, Amazon lo guarda en sus servidores. La polémica está servida.

En plena época en la que la privacidad es un valor en alza, salta este escándalo que seguro no agradará a los poseedores de algún altavoz Alexa. Si tienes un Homepod y te preguntas si Apple guardará tus conversaciones, estate tranquilo. Apple no hace eso, o al menos eso es lo que dicen desde la empresa de la manzana mordida.

¿Te sorprende la noticia?. A nosotros, la verdad, que no mucho. Todos los dispositivos nos «vigilan» y los altavoces inteligentes no son una excepción. Mientras sólo sean las conversaciones que mantengamos con Alexa y no las conversaciones que tengamos en casa con nuestros familiares, la cosa se puede hasta tolerar.

Amazon guarda tus conversaciones con Alexa:

Lo ha reconocido Brian Huseman, vicepresidente de Política Pública de Amazon. En una carta enviada al senador de EE.UU. Christopher Coons, ha respondido a cuestiones relacionadas con la seguridad y el tratamiento de información personal que lleva a cabo Alexa.

Brian H. comenta en ese escrito que… «Mantenemos las grabaciones de voz y sus transcripciones hasta que el usuario decide eliminarlos». Amazon permite a los usuarios borrar su historial de comandos de voz con el asistente desde la aplicación Alexa. Si esto no se produce, la empresa guarda las grabaciones de Alexa indefinidamente.

Si posees uno de estos dispositivos de Amazon, ya sabes lo que tienes que hacer si no quieres dejar rastro de lo que hablas. En APPerlas te enseñamos a borrar las conversaciones con Alexa, tanto las que hayas generado cómo las que vayas a realizar en un futuro.

Esperamos que te haya parecido interesante esta noticia y la compartas en tus redes sociales y apps de mensajería favoritas, para que personas que puedan estar afectadas por esto, puedan tomar cartas en el asunto.

Saludos.

Comenta