No es tu Apple Watch. Apple deshabilita la app Walkie Talkie al descubrir una vulnerabilidad

La función Walkie Talkie de tu Apple Watch no funcionará de momento. Apple ha descubierto una vulnerabilidad y ha optado por desactivar el servicio hasta que lo solucione.

Walkie Talkie

Walkie Talkie

Si el Walkie Talkie de tu Apple Watch no funciona, no te vuelvas loco buscando un por qué. Apple ha descubierto un bug y a deshabilitado la función hasta que se encuentre solución al mismo.

Según un comunicado de la empresa de la manzana mordida al portal TechCrunch, se ha optado por deshabilitar el servicio debido a una vulnerabilidad no especificada que podría permitir a una persona escuchar el iPhone de otro cliente sin su consentimiento.

Apple recibió una alerta sobre el error a través de su portal dedicado a notificar vulnerabilidades directamente.  Desde Cupertino comunican que no hay evidencias en la actualidad de que alguien haya podido aprovecharse de tal error. Pero ello no quita que tomen cartas en el asunto para solucionarlo con la mayor celeridad posible.

La función Walkie Talkie del Apple Watch no funciona:

En la declaración sobre tal acontecimiento, Apple comunica:

Acaban de informarnos de una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función ya que intentaremos solucionar el problema rápidamente. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible. Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes con mucha seriedad. Llegamos a la conclusión de que deshabilitar la aplicación era el curso de acción correcto, ya que este error podría permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento.  Pedimos disculpas de nuevo por este problema y los inconvenientes.

Un error que recuerda mucho al que sufrió Facetime a principios de este año.

Sin más y esperando a que vuelvan a reestablecer el servicio, aquí os dejamos con un vídeo en el que os explicamos como sacarle el máximo partido al Walkie Talkie del Apple Watch:

Saludos.

Comenta