Realiza una foto a documentos, fotografías…perfecta con el iPhone

Si quieres hacer una foto a documentos, a fotografías que tengas en casa de una manera optima y un resultado perfecto, sigue leyendo…

foto a documentos

Hoy os vamos a enseñar a hacer fotos perfectas a documentos, entre otras muchas cosas. Además, todo esto lo vamos a poder realizar con la mima cámara del iPhone y sin necesidad de instalar ninguna otra app.

Seguro que muchas veces hemos necesitado escanear un documento o hemos tenido la necesidad de guardarnos una foto en nuestro carrete. A priori esto puede parecer un proceso realmente sencillo. Tan solo tenemos que hacer una foto a una hoja, ¿verdad?. Lo que pasa, que el resultado final nunca es el que esperamos. Gran parte de esas veces la foto nos sale descuadrada o el documento en si.

Es por eso que nosotros os vamos a enseñar un truco que no falla y que hará que podamos hacer estas fotos de manera perfecta.

CÓMO HACER UNA FOTO A UN DOCUMENTO O FOTOGRAFÍA DE MANERA PERFECTA

Lo que debemos hacer, antes de nada, es irnos a los ajustes del dispositivo y activar la cuadrícula de la cámara. Para ello, nos dirigimos a Ajustes/Cámara/Cuadrícula.

foto a documentos 1

Activar la cuadrícula de la cámara

Una vez la tenemos activada, abrimos la cámara. Veremos que ahora se ve la pantalla de distinta forma, está dividida en cuadrados pequeños. Estos cuadrados nos ayudan a encuadrar un paisaje, por ejemplo, en una foto. Pero además, tenemos otra función que está un tanto oculta y que nos viene de perlas.

A simple vista no aparece, pero si inclinamos la cámara hacia abajo, veremos que aparece una cruz pequeña en la pantalla.

foto a documentos 2

Ajustar el nivel de la foto para que salga perfecta

Esto nos está indicando si nuestra foto está nivelada o no lo está. Para nivelarla, tan solo debemos acercar la cruz blanca (que es donde apunta la cámara) a la cruz amarilla. De esta forma, la foto queda nivelada y totalmente recta.

Así, si queremos guardar un documento o una fotografía, utilizando esta técnica, nos saldrá totalmente encuadrado y perfecta.

Más artículos sobre:

Comenta