Desactivar una cuenta de Instagram es ahora mucho más fácil

Desde Instagram han hecho que eliminar o desactivar una cuenta de Instagram sea mucho más sencillo que hasta ahora.

instagram portada

Nueva forma de desactivar la cuenta de Instagram

Las redes sociales forman parte de nuestro día a día desde hace ya algún tiempo. Su utilidad es de lo más variada y todos sabemos que nos dan formas de compartir contenido o contactar con gente que, sin la existencia de las mismas, no sería posible.

Pero también es cierto que, hasta cierto punto, pueden resultar perjudiciales en algunos aspectos. Es por ello que muchas veces puede ser útil dejarlas temporalmente de lado. E incluso, eliminarlas por completo.

Ya no hay que acceder a la web para desactivar la cuenta de Instagram o eliminarla

Es por ello que Instagram, como muchas otras apps, nos permiten eliminar nuestra cuenta así como desactivar la cuenta. Pero el proceso para ello era bastante tedioso, teniendo en cuenta que se trata, principalmente, de una app para dispositivo móviles.

El proceso para ello era acceder a la web de Instagram y, desde los ajustes en la web localizar la opción que nos permitía desactivar la cuenta de Instagram o eliminar por completo. Pero eso ahora ha cambiado y es mucho más sencillo.

desactivar cuenta instagram eliminar cuenta instagram app 1

Descativar cuenta desde la app de Instagram

Desde una de las últimas actualizaciones Instagram nos permite eliminar o desactivar la cuenta directamente desde la aplicación. Para ello, tenemos que acceder a la aplicación y dirigirnos a la configuración de la misma.

Una vez estemos en configuración tendremos que acceder a la sección Cuenta y, abajo del todo, elegir Eliminar Cuenta. También podemos acceder desde el buscador de la configuración escribiendo «Eliminar».

Una vez en dicha sección, solo tendremos que elegir si queremos eliminar o desactivar nuestra cuenta de Instagram y seguir los pasos para completar la eliminación o desactivación de la misma. Se trata, desde luego de una forma mucho más sencilla para la mayoría de persona que la que había que seguir anteriormente.

Comenta