Accede a WhatsApp desde los contactos del iPhone en iOS 10

Ahora puedes entrar en cualquier conversación de WhatsApp directamente desde los contactos del iPhone, una nueva forma de acceder.

contactos del iPhone

Hoy os vamos a enseñar a acceder a WhatsApp directamente desde los contactos del iPhone. Eso sí, debemos estar en la última versión de iOS, es decir, iOS 10.

Desde que WhatsApp se integró por completo con el sistema operativo de Apple, muchas han sido las novedades que nos han ofrecido. Por ejemplo, sin ir más lejos, la posibilidad de ver las llamadas realizadas y recibidas en la app de teléfono de nuestro dispositivo.

Ahora podemos, además, acceder a la conversación que hayamos tenido con cualquiera de nuestros contactos del iPhone, con tan solo pulsar en él.

CÓMO ACCEDER A WHATSAPP DESDE LOS CONTACTOS DEL IPHONE

El proceso es de lo más sencillo y para ello tan solo debemos acceder a la app de contactos del iPhone o a la app de teléfono del mismo. Dentro de la app de «Teléfono» pulsamos en el icono de «Contactos» que aparece en la parte de abajo.

Una vez dentro de los contactos, buscamos al contacto al cual queramos hablar mediante WhatsApp y pulsamos sobre dicho usuario. Para que podamos acceder a WhatsApp desde aquí, debemos tener en esta app alguna conversación con él, no podemos iniciarla desde cero.

Dentro de este contacto, si nos desplazamos por el menú que nos aparece, veremos como hay una pestaña justo debajo del número de teléfono, con el nombre de «Mensaje instantáneo (encontrado en WhatsApp)«.

contactos del iPhone 1

Pulsamos en esa pestaña y accederemos a otro menú, en el cual nos aparecen las tres posibilidades que nos proporciona esta app: mensaje, videollamada o llamada de voz.

contactos del iPhone 2

Evidentemente, elegimos la que nos parezca oportuna en ese momento y veremos como automáticamente se nos abre la app de WhatsApp y la conversación con el contacto que hemos elegido.

De esta forma tan sencilla podemos acceder a WhatsApp directamente desde los contactos del iPhone.

Deja un comentario