Cómo instalar la Beta pública de iOS 15 en tu dispositivo

Os mostramos la forma de poder instalar la Beta pública de iOS 15 en tu dispositivo y así poder ir viendo las novedades de esta versión.

Beta pública de iOS 15

Así puedes instalar la Beta pública de iOS 15

Hoy os vamos a enseñar a instalar la Beta pública de iOS 15. Sin duda alguna, la mejor forma de poder ver las novedades que trae esta versión.

Siempre que Apple nos muestra una nueva versión, queremos tenerla cuanto antes. Y lo cierto es que pasan meses hasta que por fin podemos disfrutar de ella. Pero para que esto no ocurra y sobretodo, para corregir futuros errores, Apple nos da la posibilidad de poder instalar una beta en nuestros dispositivos. De esta forma tenemos la última versión de iOS antes de que se publique.

Si quieres probarla antes de que se publica de manera oficial, puedes probar esta beta y sacar tu mismo tus propias conclusiones.

Cómo instalar la Beta pública de iOS 15

El proceso es bien sencillo y todo está supervisado por Apple, lógicamente. Por lo tanto, tan solo debemos acceder a la web que los de Cupertino nos proporcionan para descargar la Beta.

Una vez accedemos a esta web, que está en inglés, la cual podremos traducir con el traductor de Safari. Tendremos que pulsar ahora sobre la pestaña que vemos en azul con el nombre de «Get started».

Beta pública de iOS 15 1

Pulsar sobre la pestaña para descargar

Iremos a una nueva pantalla donde nos explican un poco sobre iOS 15, pero nos debemos fijar en el apartado que recibe el mismo nombre que la pestaña pulsada anteriormente. Así que en este apartado, pulsamos ahora sobre la pestaña «enroll your iOS device».

pasos

Seguir los pasos que nos indican

Tendremos que iniciar sesión con nuestra ID de Apple. De lo contrario no podremos continuar. Ahora nos explican el proceso que vamos a seguir, en el cual lo que debemos hacer es pulsar sobre «Download profile».

Beta pública de iOS 15 3

Darle a la pestaña para descargar el perfil

De esta forma descargamos el perfil en nuestro dispositivo, para el cual nos pedirá permiso. Una vez aceptemos y hayamos reiniciado el iPhone, veremos que nos aparece la notificación de que tenemos una nueva actualización.

Ahora tan solo debemos actualizar nuestro dispositivo y ya tendremos la Beta pública de iOS 15 para disfrutar de ella y sus novedades.

Eso sí, recomendamos realizar una copia de seguridad antes de instalar nada. En caso de que hubiese un problema, con la copia de seguridad recuperaríamos todo el contenido.

Comenta