Novedades ocultas de iOS 15 que Apple no nombró en la WWDC

Os contamos las más interesantes novedades ocultas de iOS 15. Este nuevo sistema operativo de Apple no sólo trae todo lo que se nos nombró en la WWDC, también trae funciones de las que muy poca gente habla.

Novedades ocultas de iOS 15

Novedades ocultas de iOS 15

Apple, en la pasada WWDC de 2021, habló de algunas de la novedades de iOS 15. Posiblemente de las más llamativas para el usurio final, pero dejo en el tintero muchas otras de las que hoy os hablamos.

Hemos recopilado una lista de algunas de las nuevas características del nuevo iOS 15 que Apple olvidó nombrar en el evento del pasado 7 de junio. A continuación os las pasamos.

Novedades ocultas de iOS 15:

Queremos dejar claro que no están ocultas. Están disponibles para todos los usuarios, pero no fueron mencionadas por Apple en la WWDC.

1- Mejor selección de texto en iOS 15:

Con iOS 15, la lupa de aumento para la selección del cursor de texto ha regresado. Podrás «seleccionar exactamente el texto que quieras con un cursor mejorado que magnifica el texto que estás viendo», según Apple.

2- Nuevas opciones de programación de Apple Maps:

El lanzamiento de esta mejora ha sido retrasada durante mucho tiempo, pero mas vale tarde que nunca. Los usuarios podrán acceder a las instrucciones de viaje en Apple Maps en iOS 15, eligiendo cuándo quieren salir y cuándo quieren llegar al destino.

3- Actualizaciones de seguridad sin actualizar:

Dado que las nuevas versiones de iOS pueden tener errores, algunas personas esperan semanas o incluso meses para actualizar su sistema operativo. Si bien esto puede mantener las cosas funcionando sin problemas, históricamente ha significado que los clientes no han podido aplicar actualizaciones de seguridad críticas. Los usuarios podrán actualizar las actualizaciones de seguridad de forma independiente con iOS 15. Esto es bastante interesante.

4- Ajustar la hora y las fechas de las fotos:

Ordenar imágenes puede ser molesto a veces, especialmente si tu dispositivo piensa que una foto antigua es nueva, lo que puede suceder al importar fotos en algunos casos. Ahora podrás cambiar, selectivamente, la fecha y hora de cualquier foto del carrete de fotos utilizando las nuevas características de iOS 15.

5- El dictado en el dispositivo ya no tiene un límite de tiempo:

iOS 15 ahora permiten a los usuarios dictar textos indefinidamente. Los dictados en el dispositivos con iOS anteriores se limitaron a 60 segundos.

6- Alertas de avisos de lluvia:

La app del tiempo en iOS 15 ahora nos notificará cuando está a punto de llover, nieve o granizo. Esta es una de las novedades que más me han gustado. Una función que desde hace años tengo gracias a Rain Alarm y que, tras instalar iOS 15, eliminaré.

7- Arrastrar y soltar entre aplicaciones:

Arrastrar y soltar entre aplicaciones ahora está disponible en el iPhone, lo que trae una capacidad de escritorio estándar al iPhone. Puedes arrastrar una imagen desde la aplicación Fotos directamente a la aplicación Mail. Si la mantienes pulsadas, sales de la app Fotos y, sin soltar, abres un mail, al soltar se agregará directamente. Una gran mejora, sobre todo, cuando quieras agregar fotos, por ejemplo, desde Safari.

8- Almacenamiento de iCloud mejorado temporalmente al hacer una copia de seguridad del dispositivo:

«Ahora, cuando compre un nuevo dispositivo, puede usar iCloud Backup para mover tus datos a su nuevo dispositivo, incluso si tiene poco almacenamiento. iCloud le otorgará tanto almacenamiento como necesite para completar una copia de seguridad temporal, de forma gratuita, durante un máximo de tres semanas. Esto le permite obtener todas sus aplicaciones, datos y configuraciones en su dispositivo automáticamente», afirma Apple.

9- Alertas de olvido o robo de dispositivos, una de las novedades ocultas de iOS 15 más interesantes:

«Si te dejas olvidado un dispositivo de Apple, AirTag o artículo de terceros compatible, tu iPhone te alertará con notificaciones y la app «Buscar» te dará instrucciones sobre la ubicación de tu objeto», comenta Apple.

10- Localiza tu iPhone incluso si ha sido borrado:

«El bloqueo de búsqueda y activación de red puede localizar su dispositivo incluso después de que se haya borrado. Para ayudar a garantizar que nadie sea engañado para que compre su dispositivo, la pantalla «Hello» mostrará claramente que su dispositivo está bloqueado, localizable y sigue siendo suyo», señala Apple.

11- Crear un contacto heredado. Muy necesaria esta novedad de iOS 15:

Si no tienes un contacto heredado y un ser querido muere y su iPhone está bloqueado, acceder a él puede ser difícil. Las personas pueden nombrar un «Contacto heredado» que podrá «acceder a su cuenta e información personal en caso de su muerte».

12- Tirar para actualizar en Safari móvil, cambia:

Tirar para actualizar en Safari es otra de las nuevas características de iOS 15.

13- Notificaciones de silencio en Facetime:

Si intentas hablar en FaceTime y la opción de silencio está activada por error, recibirás una advertencia con instrucciones sobre cómo dejar de silenciarte.

14- Spotlight mejorado:

Con iOS 15, puedes usar la pantalla de bloqueo y el centro de notificaciones para iniciar la búsqueda de Spotlight.

¿Qué os parecen estas novedades ocultas?. Nosotros estamos deseando que llegue la versión oficial, en septiembre, para poder gozar de todas ellas.

Saludos.

Tags:

Comenta