El Apple Watch nos avisará si olvidamos o nos roban el iPhone, gracias a WatchOS 8

WatchOS 8 traerá una de las funciones más esperadas por los usuarios de Apple Watch. Una función que nos permitirá saber, por ejemplo, si nos dejamos el iPhone en casa, nos lo roban o lo dejamos olvidado en algún otro lugar.

WatchOS 8 alertará si el iPhone se aleja del Apple Watch

WatchOS 8 alertará si el iPhone se aleja del Apple Watch

Mucho se está hablando de iOS 15, pero tenemos que decir que en la del pasado 7 de junio se presentaron los nuevos sistemas operativos para iPad, Mac y Apple Watch. Es el de este último dispositivo del que os vamos a hablar porque trae, con WatchOS 8, una interesante función que nos va a facilitar mucho la vida.

¿Cuántas veces nos hemos ido de casa sin el iPhone y nos hemos fustigado hasta la saciedad, por haberlo olvidado?. Personalmente a mi me ha pasado unas cuantas veces, como bien expliqué un día en un artículo donde redacte lo qué se puede hacer con un Apple Watch sin tenerlo conectado al iPhone.

Pues bien, con el nuevo sistema operativo que llegará al reloj de Apple en otoño, esto no nos va a pasar nunca más.

Un Apple Watch con WatchOS 8, nos alertará cuando el iPhone se desconecte del reloj:

Esta función parece que viene incluida dentro de las novedades de la aplicación Buscar de iOS, tal y como comentan en Reddit. Al parecer, si has instalado la beta de watchOS 8, dentro de dicha aplicación aparece una nueva función para avisarte en el caso de que tu Apple Watch se aleje del iPhone, como vemos en la siguiente imagen.

Función WatchOS 8

Función WatchOS 8. (Imagen: Reddit.com)

Esta función la podemos activar o desactivar desde el propio reloj en cualquier momento. Esto es interesante ya que si vas a estar alejado de tu iPhone durante un tiempo y eres consciente de ello, podrás ahorrarte que el reloj te moleste con esas notificaciones.

No está claro si Apple utiliza la tecnología Bluetooth para alertar cuando el Apple Watch se desconecte del iPhone, o si por el contrario usa una tecnología similar a la que ya hemos visto en los AirTag.

Sin duda una gran noticia para todos aquellos usuarios de Apple Watch y iPhone que suelen dejar olvidado su móvil en cualquier lugar.

¡¡¡Que ganas de que llegue WatchOS 8!!!.

Comenta