Fotos en iOS 15 es una interesante mezcla entre Google Fotos y Google Lens

Impresionantes algunas de las funciones nuevas de iOS 15. Cada vez encuentro más novedades en la nueva actualización de software que Apple nos tiene preparada para septiembre. iOS 15 no deja de sorprenderme.

Novedades en Fotos de iOS 15

Novedades en Fotos de iOS 15

La función Beta de iOS 15 lleva en mi móvil instalada desde la noche del 7 de junio, y desde entonces cada vez que pienso que os he contado todas las novedades, encuentro una más. La última, la búsqueda visual en fotos. En este nuevo iOS, Apple busca las fotos por ti. Da información extra de ellas.

Esta interesante función permite tener información sobre los objetos de tus fotos. Una auténtica bestialidad que sólo se podrá ejecutar desde los móviles más potentes, tristemente.

Las fotografías en iOS 15 darán mucha información:

Con iOS 15, la nueva actualización de Fotos te dará información de las fotografías que haces y de lo que en ellas aparece, como el día en la que la hiciste, la hora, el dispositivo que usaste para hacer la fotografía, la cámara que usaste, el objetivo, la apertura y el lugar.

Foto con iOS 15

Foto con iOS 15

Otra cosa, muy importante, es que te da información de un objeto al que le realizas una fotografía. Si se la haces, por ejemplo, a una flor, te da detalles del tipo de planta que es. La verdad es que está toda la información en una aplicación y, de esa manera, nos permite tenerlo todo a mano y no depender de apps de terceros.

Círculo que nos permite saber más del objeto

Círculo que nos permite saber más del objeto

Muchos dirán que la nueva versión de Fotos, se parece mucho a Google Fotos, mezclado con Google Lens. Yo uso Google Fotos desde hace mucho tiempo, concretamente desde hace 7 u 8 años, y aunque la nueva actualización me recuerda enormemente a ella… hay muchas cosas diferentes. Fotos, en iOS 15es la versión mejorada de Google FotosGoogle Lens.

Para mi, que cambio muchísimo de dispositivo móvil, está información me va a servir para hacer una comparativa de las cámaras y saber con qué dispositivo está realizada determinada foto.

¿Y tú?,  ¿utilizarás mucho la información extra de Fotos?.

Un comentario

  1. Anónimo 21/06/2021

Comenta