Apple responde a las acusaciones de Spotify

Apple ya ha emitido un comunicado en el que responde a las recientes quejas y acusaciones que emitió Spotify en una carta abierta ante la Comisión Europea.

Apple presenta los resultados financieros del tercer trimestre

La respuesta de Apple a Spotify ha sido contundente

Hace pocos días os comentábamos que Spotify había interpuesto una queja ante la Comisión Europea contra Apple. En ella se quejaban de diferentes aspectos como por ejemplo competencia desleal por hacer primar los servicios de Apple en el App Store o la privación de acceso a determinados servicios.

Esta queja, que también iba acompañada de un vídeo en el que instaban a Apple a jugar limpio, no había obtenido respuesta. Hasta hoy. Apple ha hecho un comunicado en su página web oficial en la que contesta a Spotify. Y lo cierto es que no ha sido una respuesta nada amigable.

La respuesta emitida por Apple ha sido contundente y llena de argumentos

En la respuesta de Apple, hacen referencia a muchos de los aspectos de los que Spotify se queja pero también hacen hincapié en otros aspectos. Aspectos que pueden llegar a hacer mucho daño a Spotify. Por ejemplo, comienzan diciendo que la App Store es una plataforma en la que todos los desarrolladores pueden «jugar» en igualdad de condiciones bajo determinadas reglas, pero que lo que quiere Spotify es algo completamente diferente.

Así, explican que después de utilizar la plataforma (App Store) para hacer crecer muchísimo su negocio, ahora quieren obtener todas las ventajas del App Store para una app gratuita, la cual no es. También mencionan que ayudan a distribuir la música que nos encanta pero están empeñados en pagar lo menos posible a los artistas. E, incluso, llegan a juicio por ello.

app de Spotify para Apple Watch 3

La app de Spotify para Apple Watch

También han contestado que es completamente falso que se restringe el acceso a determinadas funciones. Esto ya lo dudábamos nosotros debido a la app de Spotify para Apple Watch no oficial que apareció hace un tiempo, pero ahora lo confirma Apple diciendo que dan las mayores facilidades a los desarrolladores para acceder a las funciones de iOS y sus dispositivos.

Veremos en que acaba esta «contienda«, pero Apple parece haber sacado toda la artillería de la que dispone para hacer frente a unas acusaciones que considera falsas y que considera que solo son vertidas de cara a que Spotify tenga vía libre y privilegios en el ecosistema Apple.

Comenta