Spotify se queja de Apple en la Comisión Europea

Spotify se ha quejado ante la Comisión Europea de Apple por lo que ellos consideran competencia desleal por diversas normas que se le aplican en el App Store y en el acceso a determinadas funciones.

Apple o spotify

Parece que desde la que es la mayor plataforma de streaming musical, Spotify, se están empezando a poner nerviosos con Apple Music. El CEO de la compañía Sueca ha enviado una queja forma en forma de carta abierta a la Comisión Europea en la que denuncia algunos aspectos de Apple que considera competencia desleal.

Así, desde Spotify enarbolan diferentes argumentos, haciendo referencia al 30% de comisión que cobra Apple por las suscripciones a determinados servicios. Todo ello, alegan, lo que hace es darle Apple una ventaja sobre sus propios servicios, como Apple Music, en detrimento de otros servicios como el propio Spotify.

Entre las quejas de Spotify está no poder utilizar Siri ni Atajos de Siri con su app

También se menciona que, para que los usuarios opten por los servicios de Apple, la propia Apple impide el acceso a aplicaciones que compiten con sus servicios a determinadas funciones como Siri, el HomePod o el desarrollo de la app para Apple Watch. Esto último bastante rebatible, ya que vimos hace poco como aparecía una app no oficial de Spotify para el Apple Watch con todas las funciones que pedían los usuarios.

seguir playlist spotify 3

Búsqueda en Spotify

En resumen, desde Spotify alegan que Apple cobra un 30% para determinadas suscripciones mientras que para otras no (mencionan, por ejemplo Uber) y que Apple impide al acceso a determinadas funciones y dispositivos iOS. Y que esto siempre ocurre cuando un determinado servicio o app compite en el mismo sector que un servicio o app de Apple.

Lo cierto es que la queja nos llega a parecer lógica pero, por otra parte, la App Store y los servicios propios de Apple son propiedad de esta última. Es por ello que Apple dicta sus normas y establece los diferentes criterios e, incluso, nos parece lógico que en su tienda de apps y funciones, primen sus propios servicios. Veremos en que acaba esto. ¿Tendrá que ceder Apple y dar más visibilidad a sus competidores? ¿Tendrán que ceder servicios como Spotify si quieren seguir en la App Store?

Comenta