Apple ha decidido demandar a Epic Games por incumplir sus normas

En un movimiento inesperado, Apple ha decidido demandar a Epic Games por el incumplimiento de sus normas de uso del App Store.

fortnite ipad pro

¡Adios a Fortnite!

Parece que el litigio entre Apple y Epic Games va para largo. Todo esto se remonta, como bien sabréis, al incumplimiento de Epic Games de las normas de uso del App Store al introducir un método de pago externo al del App Store en su juego más popular, Fortnite.

Esto hizo que Apple decidiera, como primera medida, eliminar Fortnite del App Store. Y fue mucho más lejos ya que anunció que eliminaría la cuenta de desarrollador de Epic. Ante esto, Epic Games decidió demandar a Apple, pero la jugada no le salió bien.

Apple solicita en su contrademanda a Epic Games una indemnización por los perjuicios causados

Y es que, la jueza encargada del asunto dio un varapalo a Epic decidiendo que Apple podía eliminar el juego y la cuenta de desarrollador de Epic Games. Eso si, no podía negar el acceso a Unreal Engine, ya que el daño que Apple podía causar a otros desarrolladores podía ser inmenso.

Ahora, Epic ha vuelto a intentar que la jueza obligue a Apple a permitir la vuelta de Fortnite al App Store. Cosa a la que Apple no se niega siempre que Epic Games cumpla con las normas de uso. Y, ante esto, Apple ha decidido iniciar una contrademanda frente a Epic Games.

zonas ardientes fortnite

El mapa de Fortnite en el iPhone

Esta contrademanda se basa en el incumplimiento manifiesto de Epic Games de las normas de uso del App Store. Básicamente se funda en que Epic aceptó unas condiciones y que, de mala fe, decidió ir en contra de las mismas e intentar aprovecharse de ellas. Así, Apple solicita una indemnización por los daños que esto le haya causado.

No sabemos como acabará este asunto pero desde luego parece que a Epic Games no le está yendo nada bien. No solo por las recientes decisiones judiciales, sino también por que, según últimas estimaciones, que Fortnite no esté en el App Store le estaría suponiendo una pérdida de casi 30 millones de dólares al mes. 

Comenta