Apple añade funciones de seguridad en los AirTag con iOS 15.4

Con la última beta de iOS 15.4, Apple ha añadido nuevas funciones extra de seguridad a los AirTags, los dispositivos de localización de la marca.

comprar airtag destacada

Configuración de los AirTags

Hace ya algún tiempo que los AirTags están entre nosotros. Estos pequeños dispositivos de Apple permiten localizar los objetos a los que los hayamos añadido (mediante un llavero, pegatina, etc.) directamente desde la app Buscar de nuestro iPhone.

Pero, si bien su uso permiten localizar objetos perdidos o robados, ha habido gente que les ha dado otras funciones. Entre ellas acosar a diferentes personas, así como espiarlas ya que permiten conocer, en todo momento, donde estaría la persona.

Apple mejora la seguridad de los AirTags con iOS 15.4

Para evitar esto, Apple ha ido lanzando, desde el lanzamiento y presentación de los AirTag, nuevas funciones de seguridad extra. Pero desde la compañía son conscientes de los riesgos que pueden entrañar estos dispositivos y con iOS 15.4 van más allá mejorando la seguridad.

Entre estas mejoras, Apple va a dejar claro, mediante un mensaje al configurar los AirTag, que hay gente que podría utilizarlos para rastrear a personas y que este acto puede ser delito en muchísimos países del mundo entero.

rastreo airtag 1

Aviso de rastreo en la app Buscar

Además, también mejoran las notificaciones de rastreo de los mismos desde la configuración de los AirTags, para que podamos configurarlas a nuestro gusto. De esta forma, por ejemplo, podremos darle importancia a las notificaciones de rastreo de los AirTag.

Estas nuevas mejoras y funciones de seguridad extra en los AirTags se unen a las ya añadidas anteriormente por Apple para evitar el rastreo y acoso mediante estos dispositivos localizadores. Algo que resulta importante para poder portar estos accesorios con seguridad.

Las funciones de seguridad estarán disponibles para todos los usuarios a la vez que la versión 15.4 de iOS. Esta versión no debería tardar mucho en llegar a la fase estable ya que ya está por la cuarta beta. Como siempre, os mantendremos informados de todas las novedades y lanzamientos.

Comenta