El uso de Airtags para robar coches hace indispensable a iOS 15.2

Ha saltado la noticia en Canadá de que bandas de ladrones usan los Airtags de Apple para el robo de coches. Esto hace que la llegada de iOS 15.2 sea indispensable para todo aquel que quiera evitar este tipo de robos.

Robos de coches con Airtags

Robos de coches con Airtags

Los AirTags de Apple se están utilizando en un número creciente de robos de automóviles en Canadá, según la Policía Regional de York.

Los investigadores han identificado un nuevo método de robo para rastrear y robar vehículos de alta gama que aprovecha las capacidades de seguimiento de ubicación del AirTag. El propósito de esto es rastrear el automóvil de alta gama de regreso a la residencia de una víctima, donde puede ser robado.

Desde septiembre de 2021, se han investigado cinco incidentes en los que los sospechosos usaron AirTags. Los ladrones atacan cualquier vehículo particularmente valioso que encuentren en lugares públicos y estacionamientos poco seguros, colocando un AirTag en lugares poco visibles, como en el enganche de remolque, en la tapa de combustible… con la esperanza de que no sea descubierto por el propietario del automóvil.

Los ladrones no tienen forma de desactivar las funciones anti-rastreo de Apple que alertan a los usuarios cuando un AirTag cercano desconocido está rastreando su ubicación, pero no todas las víctimas reciben o actúan sobre la notificación, o tienen un iPhone.

iOS 15.2 luchará contra este tipo de robos:

Una vez ha saltado esta noticia que, seguramente, será una acción que se hará viral entre ladrones de todo el mundo, la única manera de luchar contra ella será usando una de las nuevas funciones de iOS 15.2 y de la que ya os hablamos en un pasado. A continuación os la volvemos a nombrar:

  • La App de Buscar tendrá un nuevo botón que permitirá detectar si hay dispositivos que nos puedan estar siguiendo, incluso si no son AirTags. Si lo son, podremos hacerlos sonar desde nuestro iPhone incluso si no es nuestro. Así, podremos localizarlos fácilmente. A partir de ahí, el usuario recibe instrucciones de cómo deshabilitarlo. De esta manera usuario puede forzar ese aviso en lugar de esperar a que ese AirTag suene automáticamente.

Será una función básica para luchar contra este tipo de robos y contra el seguimiento indeseado que los algunas persaonas pueden hacer con este tipo de dispositivos.

Ojalá llegue, cuanto antes, iOS 15.2. Será una versión que deberemos descargar todos los que tengamos dispositivos compatibles.

Saludos.

Comenta