2 novedades de iOS 15.2 que nos van a venir de perlas

Hay 2 novedades de iOS 15.2 que van a llegar próximamente y que nos van a venir de perlas. En las Betas de esa versión ya se están disfrutando y esperamos que en breve lo podamos hacer todos, en su versión oficial.

Novedades iOS 15.2

Novedades iOS 15.2

Ya van unas cuantas actualizaciones desde el lanzamiento de iOS 15. Muchas de ellas han sido para corregir fallos, brechas de seguridad…, que normalmente son las sub versiones de iOS 15.0.x, 15.1.x, y las grandes actualizaciones que llegan con las versiones como iOS 15.1 y, próximamente, lo hará con iOS 15.2.

Si en iOS 15.1 las novedades fueron la llegada de Shareplay, la posibilidad de captura de vídeo ProRes, compatibilidad con cartillas de vacunación de la COVID-19… entre las novedades que llegarán con iOS 15.2 destacan una que afecta al modo MACRO de la cámara de los iPhone 13 y una función muy interesante y deseada que afecta a la localización de Airtag.

Novedades de iOS 15.2 más interesantes:

De entre muchas otras novedades y corrección de errores que llegarán con iOS 15.2, destacamos estas dos nuevas funciones:

  • Dada la controversia que ha levantado el modo MACRO de la cámara de los iPhone 13, ya que este aparecía automáticamente, ahora habrá un pequeño ajuste que nos permitirá mostrar un botón en pantalla para activar o desactivar el modo macro directamente desde la cámara. El nuevo icono será una flor que aparecerá en la parte inferior izquierda de la pantalla cuando la cámara está lo suficientemente cerca de un objeto como para activar el modo Macro.Para activar este botón deberemos entrar en Ajustes/Cámara y desactivar la opción que activa el como macro automático.
Botón MACRO

Botón MACRO. (Imagen extraida del canal de Youtube ZolloTech)

  • La App de Buscar tendrá un nuevo botón que permitirá detectar si hay dispositivos que nos puedan estar siguiendo, incluso si no son AirTags. Si lo son, podremos hacerlos sonar desde nuestro iPhone incluso si no es nuestro. Así, podremos localizarlos fácilmente. A partir de ahí, el usuario recibe instrucciones de cómo deshabilitarlo. De esta manera usuario puede forzar ese aviso en lugar de esperar a que ese AirTag suene automáticamente.

Aun no sabemos con certeza cuándo llegará esta nueva versión de iOS. Como siempre os lo contaremos por aquí y en nuestras redes sociales.

Saludos.

Comenta