Cómo borrar los datos de uso de las aplicaciones que tenemos instaladas

Os mostramos la forma de poder borrar los datos de uso de las aplicaciones que tenemos instaladas en el iPhone y así poder liberar espacio.

datos de uso de las aplicaciones

Así puedes borrar los datos de uso de las aplicaciones

Hoy os vamos a enseñar a borrar los datos de uso de las aplicaciones. Ideal para poder liberar espacio de nuestro dispositivo y que así todo funcione mucho mejor.

A medida que vamos instalando aplicaciones y vamos pasando tiempo en ellas, almacenamos cierta información sin darnos cuenta, que hacen que ocupe espacio en nuestro dispositivo. Este espacio, llega un momento en el cual nos puede llegar a ocupar bastante en la memoria del iPhone, por ejemplo.

Nosotros, os vamos a mostrar la forma de poder liberar todo ese espacio y que este no influya en el funcionamiento de nuestro iPhone.

Cómo borrar los datos de uso de las aplicaciones:

El proceso es bien sencillo, pero lo cierto es que está algo oculto. Para empezar, debemos irnos a la app de la App Store, desde donde vamos a poder gestionarlo todo.

Una vez aquí, pulsamos sobre la foto de nuestro perfil para acceder a los ajustes de esta cuenta. Dentro, veremos que tenemos varias pestañas en las cuales podemos acceder y gestionar. En este caso, debemos pulsar sobre la pestaña «Recomendaciones personalizadas».

Cuando entramos en este apartado, vemos todo lo que realmente nos interesa, pero en este caso, nos debemos fijar sobre la pestaña «Borras datos de uso de las apps».

datos de uso de las aplicaciones 1

Pulsar sobre el apartado de borrar datos

Pulsamos sobre esta pestaña y listo, ya habremos borrado todos los datos de las aplicaciones. De esta forma tan sencilla, hemos liberado espacio de nuestro dispositivo y en cuestión de segundos.

Así que ya sabes, si tu dispositivo te está pidiendo que liberes espacio, esta es una de las formas que tienes para borrar esos datos que no podemos borrar o que no encontramos la forma de hacerlo.

Comenta