Ahora podemos reportar una app como fraude en el App Store

Apple ha añadido con la actualización de iOS y iPadOS 15 una opción para notificar que una aplicación se trata de un fraude y es fraudulenta.

juegos imprescindibles app store 10-18

El App Store se vuelve más segura

Todos sabemos que, si Apple destaca en algo, es en la seguridad. Y no iba a ser menos su tienda de aplicaciones, una de las más seguras actualmente. Pero también sabemos que no es infalible y ya hemos visto como, en ocasiones, Apple ha tenido que retirar apps después de aprobarlas.

Los motivos de estas retiradas han sido muy variados, siendo la mayoría de ellos por incumplir las normas del App Store. Pero también hemos podido ver como Apple tenía que retirar del App Store apps fraudulentas después de haberlas aprobado.

Por el momento, esta opción solo está disponible en el App Store de EEUU

Y parece que desde Apple son conscientes de que, si bien su plataforma es segura, esto podría volver a pasar. Para evitarlo, con la actualización de iOS y iPadOS 15 han decidido implementar una nueva opción para reportar aplicaciones.

Se trata, concretamente, de la posibilidad de notificar que una aplicación es un fraude o es fraudulenta. De esta forma, los propios usuarios podremos indicar que la app es un fraude y que no cumple con lo prometido, con el cometido de la misma, que incluye contenido inadecuado, que nos intenta estafar con compras integradas, etc.

App Store 1

Reseñas en el App Store

Esta forma de reportar una aplicación, por el momento, solo está disponible en el App Store de EEUU. Pero, como suele ocurrir con este tipo de novedades, es muy probable que esté a punto de aparecer en  App Store del resto de países.

Por lo que parece, esta opción estará ubicada en la página de la app en el App Store. Más concretamente, en la parte inferior de la misma, justo debajo de la política de privacidad de la app. Y, si la pulsamos una vez esté operativa, deberíamos ver algo parecido a «Reportar estafa o fraude«.

Desde luego se trata de una función del App Store que puede resultar muy útil para proteger al resto de usuarios. ¿Qué os parece a vosotros?

Comenta