Cómo escanear el certificado COVID con tu iPhone

Os mostramos la forma de poder escanear el certificado COVID con tu iPhone y evitar así que te de error al pasar el código QR con tu cámara.

certificado COVID

Así puedes escanear el certificado COVID con tu iPhone

Hoy os vamos a enseñar a escanear el certificado COVID con tu iPhone. Ideal para poder leer el código QR del nuevo pasaporte que se exige actualmente.

Seguro que a día de hoy, has intentado leer el código QR de tu pasaporte COVID y te ha dado error. No te preocupes, no está estropeado, es que necesitas una app específica para poder hacer uso de este. Y es que no vale solo con la cámara de tu dispositivo, gracias a esta app podrás verificar tu certificado.

Así que si quieres saber de qué app estamos hablando, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Cómo escanear el certificado COVID con el iPhone:

La app de la cual os estamos hablando es COVID Certificate Check con la cual vamos a poder hacer uso de nuestro pasaporte o de nuestros clientes, en el caso de que tengamos que pedirlo.

Una vez la tengamos instalada y le hayamos dado permisos a nuestro dispositivo para usar la cámara, podremos empezar a escanear…

certificado COVID 1

Datos de un certificado escaneado con la cámara del iPhone

Como vemos en la imagen, nos aparecerá el nombre y fecha de nacimiento de la persona a la cual hemos escaneado el código QR. De esta forma tan sencilla podremos verificar, junto a su documento de identidad, si su pasaporte COVID es oficial o no.

Así que si estabas buscando la forma de poder escanear cualquier pasaporte COVID con tu dispositivo, no busques más que no necesitas un aparato específico ni nada por el estilo. Lo único que necesitas es esta app, que además es totalmente gratuita.

Comenta