Apple sigue trabajando en su AirPower

Dicen los rumores que Apple sigue trabajando en algo muy parecido a esa base de carga inalámbrica que inventó hace un par de años y luego descatalogó en 2019, llamada AirPower.

Base de carga Airpower de Apple
Base de carga Airpower de Apple

El AirPower original se presentó junto con el iPhone X y el iPhone 8, pero era un proyecto tan ambicioso que Apple no consiguió desarrollarlo. En su momento pretendía cargar inalámbricamente, mediante una tecnología muy sofisticada, 3 aparatos electrónicos a la vez (iPhone, Apple Watch y AirPods). Pero no consiguieron desarrollarla. Después de anunciar su salida al mercado, tuvo que reconocer su fracaso.

El anunciar algo y no poder ponerlo a la venta por no poder realizar el proyecto era la primera vez que le pasaba a Apple, con lo que la frustración era tal que en secreto han estado mejorándola. Los de Cupertino cancelaron la AirPower por el sobre calentamiento de sus materiales y el año pasado presentaron el cargador MagSafe… Puede que sea una premonición de lo que quieren hacer.

La nueva AirPower que Apple quiere que veamos:

Desde la cancelación de este proyecto hemos escuchado cada vez más rumores sobre la posibilidad de que Apple siguiera trabajando en un dispositivo capaz de cargar varios productos de la compañía de forma inalámbrica. Y ahora, Mark Gurman, afirma que la AirPower está más cerca de lo que pensamos.

Yo pienso que será una base de carga distinta a la que presentó Apple en su momento. Más que nada porque la AirPower, tal cual se presentó, tiene muchísimas “copias”, la competencia es feroz y el mercado está lleno de ellas. Además, en 2022/23 o cuándo Apple decida presentarla, ya será tarde… Y eso Apple lo sabe.

Dicen que va a ser una base de carga de largo alcance y que cargará varios dispositivos a distancia y con MagSafe… Yo la veo así, no veo otra AirPower, la verdad. Creo que esa base de carga tuvo su momento y ese ya pasó.

Lo que no está claro, nadie lo ha comentado, es cuándo se va a poner a la venta. Dicen que Apple ha vuelto a trabajar en ella, pero ni el nombre ni la fecha de salida al mercado. Sinceramente, no creo que Apple llame igual a la nueva, pero sí parecido. Si les salió mal y la gente ya ha medio olvidado el fracaso que supuso aquello, no creo que ahora deban de recordarlo. Meter el dedo en la llaga no es buena idea.

¿Qué piensas?

Deja un comentario