WhatsApp permitirá editar los mensajes próximamente

Desde WhatsApp están trabajando en una función que nos permitirá editar los mensajes una vez los mismos hayan sido enviados.

whatsapp destacada icono

Posible novedad de WhatsApp

La edición de mensajes es algo que está bastante presente en muchas de las apps que utilizamos diariamente. Entre ellas tenemos, por ejemplo, a Telegram. Y, dentro de poco, es probable que veamos esta función en la red social Twitter.

No solo eso, sino que una de las novedades de iOS 16 y iPadOS 16 es la posibilidad de de eliminar y editar mensajes en la app Mensajes. Y ahora parece que una de las apps de mensajería instantánea más utilizada en el mundo podría incluir próximamente también esta función.

Todavía no podemos saber cuando incluirá WhatsApp esta función de editar mensajes

Hablamos, como no podía ser de otra manera, de WhatsApp. Esta app es una de las apps de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Y, cada cierto tiempo, va lanzando funciones nuevas, así como probando otras en sus betas.

Y ha sido a través de una de sus betas en las que se ha descubierto la posibilidad de editar mensajes. Tal y como se puede ver en la imagen, en la beta se muestra la posibilidad de Editar un mensaje si mantenemos pulsado el mismo.

editar mensajes whatsapp 1

La edición de mensajes en WhatsApp

De esta forma, tras pulsar la opción Editar, se mostrará el mensaje que queremos editar en la barra de escritura y podremos proceder a modificar el mensaje que ya hemos enviado, apareciendo el mensaje nuevo en sustitución del otro.

Imaginamos que, al igual que ocurre con la función de eliminar mensajes, la app avisará de que el mensaje se ha editado. Actualmente, si eliminamos un mensaje, en lugar del mismo aparece el aviso «Este mensaje ha sido eliminado». Y, por los tanto, es probable que desde WhatsApp incluyan un «Editado» junto al mensaje que se ha editado.

Por el momento, es dificil saber cuando se lanzará ya que ha sido descubierta desde una beta de WhatsApp. Pero, ¿qué os parece esta futura novedad de WhatsApp?.

Comenta