Estas son las novedades de iOS 16 y que podremos disfrutar en el iPhone

La Keynote que ha dado comienzo a la WWDC 2022 ha llegado a su fin y ya conocemos las novedades que llegarán con iOS 16 a nuestros iPhone.

iOS 16

Ya está aquí iOS 16

Ya están aquí. Dos de las actualizaciones más esperadas durante la Keynote de la WWDC 2022 ya se han presentado y conocemos muchos de sus detalles. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de iOS 16 y iPadOS 16, las futuras actualizaciones para iPhone y iPad.

Además, se han destapado novedades ocultas de iOS 16 que os contamos en el enlace que os acabamos de compartir.

Novedades de iOS 16:

Esta actualización rediseña, por completo la pantalla de bloqueo de los iPhone. Con ella podremos personalizar casi por completo dicha pantalla de bloqueo cambiando el color y la forma de la información que se muestra en ella.

Y no solo eso, sino que también podremos añadir widgets y información relevante para tenerla siempre a mano. Widgets que, por lo que ha parecido en la presentación, serán interactivos lo cual indica que también puede que se expandan también a los ya presentes en el sistema.

Respecto a la pantalla de bloqueo también hay que mencionar las notificaciones. Ahora las mismas aparecen en la parte inferior de la pantalla y se puede configurar su aparición incluso haciendo que «desaparezcan». Y no solo eso, sino que podremos configurar diferentes pantallas de bloqueo para que cada una se ajuste a uno de los Modos de Concentración.

ios 16 1

La nueva pantalla de bloqueo de iOS 16

También encontramos novedades en lo que respecta a Mensajes. Los mismos incluyen la posibilidad de editar y eliminar los mensajes enviados, así como nuevas formas de Colaborar y compartir elementos, y la función SharePlay.

Mail también se actualiza incluyendo una búsqueda mejorada y la posibilidad de programar envíos y deshacerlos. Y respecto a Fotos, iOS 16 permite compartir nuestras fotografías y vídeos con nuestros miembros de la familia de forma inteligente con diferentes parámetros.

También llegan muchas otras novedades, como por ejemplo las claves de acceso para sustituir a las contraseñas; Texto en vivo en los vídeos; Atajos sin la necesidad de configurarlos; mejoras sustanciales en Mapas; Apple Pay Later para aplazar el pago de nuestras compras o la posibilidad de rastrear pedidos desde la app Cartera; así como mejoras en privacidad y seguridad, en la app Salud o en la app Casa.

Desde luego, estamos seguros de que aun quedan muchas novedades que se irán descubriendo en las betas. Pero lo cierto es que la actualización de iOS 16 parece bastante interesante. ¿Qué novedad os gusta más a vosotros?

Tags:

Comenta