Estas son las novedades que iPadOS 16 llevará a los iPad

iPadOS 16 ya se ha presentado y, junto con iOS 16, estrenará muchísimas funciones en el iPad para hacerlo mucho más versátil.

ipados 16 2

Ya está aquí iPadOS 16

Era, junto con iOS 16, una de las actualizaciones más esperadas. Hablamos de iPadOS 16, presentado esta misma tarde en la Keynote de la WWDC de 2022 junto con el resto de sistemas operativos y que llevará al iPad muchísimas novedades que os contamos a continuación.

Estas son las novedades que llegan a los iPad con iPadOS 16:

Esta nuevo iPadOS 16 incluirá, como no puede ser de otra manera, muchas de las novedades de iOS 16. Entre ellas la Fototeca compartida en iCloud, las mejoras en Mensajes y en Mail, las nuevas formas de colaboración entre apps, las Llaves de Acceso en Safari y apps, Texto en Vivo en vídeo o las mejoras de Notificaciones y Modos de Concentración, entre otras.

Como novedad exclusiva encontramos el nuevo Organizar Visual. El mismo es una «evolución» de la multitarea y permite cambiar el tamaño de las ventanas y apps y tener las mismas superpuestas. También permite cambiar de apps de forma instantánea al colocarse en el lateral derecho y crear grupos de apps organizándolas a nuestros gusto.

iPadOS 16 incluye también la compatibilidad con monitores externos. De esta forma, podremos trabajar con monitores. Igualmente incluye un nuevo Modo de Referencia visual y un nuevo Modo de escala de pantalla para que las app muestren más información.

ipadOS 16 1

El nuevo Organizados Visual de los iPad

La actualización también incluye, por fin, la app Tiempo para el iPad. Y llega un nuevo panel a Game Center con el que se potencia la experiencia Gaming en el iPad con funciones como SharePlay para juegos. Además, se potencia el aspecto de «ordenador» del iPad, llevando muchas funciones de las apps de los Mac al iPad para potenciarlo aún más, mejoras en Notas y Recordatorios, y una nueva app disponible más adelante llamada Freeform.

Tal y como hemos comentado con iOS 16, imaginamos que aun quedan muchas sorpresas ocultas en iPadOS 16. Y es que siempre ocurre que en las diferentes betas, hasta el lanzamiento final del sistema operativo, se van descubriendo funciones y novedades no anunciadas por Apple.

Al igual que iOS 16, los desarrolladores pueden instalar hoy mismo la beta. El resto de usuarios tendremos que esperar a la beta pública de julio o hasta el lanzamiento definitivo en Otoño. ¿Qué os parece a vosotros iPadOS 16? ¿Qué función os llama más la atención?

Comenta