VidPro, uno de los editores de vídeos más fáciles de usar

Hoy os vamos a hablar de VIDPRO, una de las aplicaciones de edición de vídeo más fáciles de usar para iPhone, iPad y iPod TOUCH.

Vidpro es una aplicación extremadamente fácil de usar y no por ello menos potente. Estamos ante un editor de vídeo y fotos que nos permitirá crear muy buenas composiciones audiovisuales y presentaciones de imágenes, desde nuestro dispositivo iOS. Simplemente deberemos abrir la aplicación, añadir vídeos, fotos, música… y con sólo un par de toques, nuestra película estará lista.

VidPro para iPhone y iPad

Es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones de su categoría más sencillas de usar y que nos proporcionará unos resultados realmente buenos.

CARACTERÍSTICAS DE VIDPRO:

La descargamos y nada más entrar en ella nos topamos con su pantalla principal, desde la que podremos comenzar un proyecto pulsando en el botón “+” que encontramos en la parte inferior derecha de la pantalla.

Pantalla principal de VidPro

Tras ello iremos a una pantalla en la que podremos elegir las fotos y vídeos que queramos formen parte de nuestra composición.

Editor de vídeo Vidpro

Una vez elegido, pulsamos en el botón aceptar, caracterizado con un icono “v”, y accederemos al editor par configurar el vídeo a nuestro gusto. Podremos recortar, añadir transiciones, agregar más imágenes o vídeos, cambiar el formato del vídeo, añadir música, texto, cámara lenta… . Todo ello lo podremos hacer desde el menú que nos aparece en la parte inferior de la pantalla y en el que se puede hacer scroll, de izquierda a derecha, para poder acceder a todas las opciones de edición.

Interfaz de edición de VidPro

Una vez lo tengamos todo configurado a nuestro gusto, pulsaremos en la flecha que nos aparece en la parte superior derecha de la pantalla de edición para que se genere el vídeo. Una vez creado, tendremos la posibilidad de compartirlo o guardarlo en nuestro dispositivo.

Todo proyecto que creemos, siempre lo tendremos disponible en la pantalla principal de la app.

Las funciones de edición que posee Vidpro son las siguientes:

  • Añade vídeos y fotos desde tu carrete fotográfico del iPhone y iPad.
  • Añade transiciones entre vídeos y fotos. VidPro ofrece 20 opciones diferentes.
  • Utiliza el dedo para reordenar los elementos en la línea de tiempo. Sólo tienes que seleccionar una foto/vídeo/transición en la parte inferior y arrástralo a la ubicación deseada,
  • Agregar música y/o voz
  • Añade cualquier número de elementos de texto en la línea de tiempo. La app ofrece variedad de fuentes y colores del texto.
  • Modifica duración del texto.
  • Haz Zoom en fotos y vídeos
  • Utiliza la opciñon de cámara lenta. Incluye la velocidad lenta 1/8th para los vídeos de 240 fps creados en los iPhone 6 y 6 PLUS.
  • Crea vídeos a la inversa.
  • Ajusta Contraste, Brillo, Saturación, Matiz, Intensidad… en los videos y fotos.
  • Renderiza tu creación y personalízalo eligiendo entre una lista de 20 filtros.
  • Los proyectos se guardan automáticamente y se pueden editar y acceder a ellos en cualquier momento.
  • La calidad de salida de los vídeos: iPhone 5 y superiores: 1080p / iPhone 4S: 720p
  • Sube tu vídeo a YouTube en calidad HD

Aquí os pasamos un vídeo para que veáis la interfaz y funcionamiento de la aplicación:

NUESTRA OPINIÓN SOBRE VIDPRO:

Nos ha gustado mucho.

Aunque está totalmente en Inglés, es muy fácil de usar. Muy intuitiva, nos permite crear vídeos en un “pis pas”. La calidad del vídeo creado es muy buena.

El único contra que le vemos es que al ser la app gratuita, muchas opciones están capadas. Por ejemplo, una de las que seguro más usaréis muchos de vosotros, es la de guardar el vídeo creado en nuestro dispositivo, para ello deberemos hacer una compra in-app y gastarnos 1,99€.

Dado la gran calidad de la aplicación, su fácil manejo y la calidad de los vídeos que creamos, no es dinero y os recomendamos descargarla si sois de las personas que están buscando un editor de vídeo sencillo y potente, para vuestro dispositivo iOS.

Toda una APPerla.

App Vidpro

DESCARGAR

Versión comentada: 1.0.2

Compatibilidad:

Requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Más artículos sobre:, ,