Una de las mejores apps de Apple Watch llegará al iPhone con iOS 16

iOS 16 llevará al iPhone una de las mejores apps y funciones del Apple Watch sin necesidad de que los usuarios tengan uno.

ios 16 2

Novedades de iOS 16

Han sido muchas las novedades que, tras la presentación de iOS 16, hemos visto que llegarán a los iPhone. No solo por la propia presentación sino también gracias a los usuarios y desarrolladores que han instalado la beta y que han descubierto muchas otras.

Y hay una novedad bastante interesante que si fue presentada en la pasada Keynote, pero que tal vez pasara un poco desapercibida. Estamos hablando de la llegada de una «nueva» aplicación a los iPhone con iOS 16.

La app Fitness llega con iOS 16 a todos los iPhone sin necesidad de Apple Watch

Se trata, concretamente, de la app Fitness. A muchos de vosotros, si sois poseedores de un Apple Watch, puede que os sorprenda esto. Pero lo cierto es que, en caso de no tener un Apple Watch, esta aplicación no está disponible en los iPhone. La misma solo aparece en los iPhone una vez se ha enlazado un Apple Watch al mismo y a la cuenta de Apple.

Pero eso, como decimos, con iOS 16 cambiará por completo. Una vez los usuarios de iPhone instalen dicha actualización la aplicación Fitness aparecerá, de forma predeterminada, en todos los dispositivos con iOS 16.

Fitness

La app Fitness en el iPhone

Eso si, la app no será tan completa como para aquellos usuarios de Apple Watch. La aplicación medirá, sin el Apple Watch, únicamente el Anillo Movimiento. Esto gracias a los sensores del iPhone por lo que calculará las kCal quemadas. Pero, también se podrán registrar entrenamientos realizadas con otras aplicaciones y ver, igualmente, parámetros como los pasos.

Desde luego, la inclusión de esta app de forma «nativa» en el iPhone y sin necesidad de Apple Watch es algo bastante llamativo. Y realmente interesante ya que su inclusión hace el iPhone mucho más completo y menos dependiente de la app Salud.

Un comentario

  1. Josep 14/06/2022

Comenta