Twitter va a eliminar los Fleets de su aplicación de forma definitiva

Twitter ha anunciado mediante un comunicado que va a eliminar de su aplicación y de forma definitiva los Fleets.

eliminar historias twitter

Toca decir adiós a los Fleets

Hace ya algún tiempo, Twitter anunció que llegaría a su aplicación una función que, para muchos usuarios de las redes sociales, era más que conocida. Hablamos de los Fleets o, lo que es lo mismo, las propias Historias o Stories de la red social de microblogging.

El funcionamiento de estas Stories de Twitter era bastante similar al que ya conocíamos de otras redes como por ejemplo Instagram. En las mismas podíamos compartir, por ejemplo, fotos, y las mismas aparecerían a nuestros seguidores en la parte superior de la aplicación si pulsaban sobre nuestra foto.

Los Fleets desaparecerán de Twitter el 3 de agosto de este mismo año

Pero, por lo que parece, los Fleets no han tenido en Twitter la misma popularidad que si que tienen las Stories o Historias de Instagram. Esto es lo que se desprende de un comunicado realizado por Twitter en el que, incluso, anuncian que los Fleets van a desaparecer por completo de la aplicación.

Tal y como indican, parece que esta «nueva» funcionalidad no estaba siendo utilizada por tanta gente como debería. Y es por ello que han decidido eliminar la función para poder centrarse en otras funciones que los usuarios de Twitter si que utilizan.

historias twitter stories fleets 1

Así es como se mostraban los Fleets en la app

La fecha en la que desaparecerán los Fleets también se ha desvelado y no será dentro de mucho. Concretamente, los Fleets desaparecerán de forma definitiva de la aplicación de Twitter este mismo 3 de agosto (de 2021).

Lo cierto es que tampoco nos sorprende demasiado que la gente no esté utilizando tanto los Fleets como las Stories de Instagram. Y es que, el publico que hace uso de ambas aplicaciones no tiene mucho que ver, por lo que se entiende que algo como las Stories pudiera no encajar a muchos usuarios de la app.

En cualquier caso, siempre es algo negativo que desaparezca una función de una app o red social. Pero, esperamos, que sea al menos para mejorar el resto de la aplicación.

Comenta