Fleets: la Stories o Historias llegan también a Twitter

Twitter ha anunciado la llegada de una novedad a su app: Fleets. Y, como no podía ser de otra manera, se trata de las famosas Stories o Historias.

una nueva función fleets stories historias twitter

Una nueva función llega a Twitter

Las Historias o Stories están presentes en casi todas las redes sociales. Estos estados de duración determinada de 24 horas se pueden encontrar en Snapchat, Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp. Y ahora, la última en unirse a esta moda es Twitter.

El encargado de productos de Twitter y cofundador de Periscope así lo ha anunciado a través de la red social de microblogging, anunciando el inicio de la fase de pruebas de esta nueva función, llamada Fleets, en Brasil.

Indica que la incorporación de Fleets, que suena y es como las famosas Stories o Historias, se debe a que muchos usuarios no quieren que sus Tuits sean permanentes ni vistos por todos los usuarios de la red social pero si quieren expresar algo.

Aunque Fleets está en fase de pruebas en Brasil, la intención de Twitter es que llegue a todo el mundo

Estos Fleets tendrán, como en todas las demás redes sociales, una duración de 24 horas. Se podrá acceder a los mismos pulsando sobre el avatar del usuario. También se podrá acceder desde la parte superior de la app, y no se podrá hacer retuit, ni dar me gusta ni compartir.

historias twitter stories fleets 1

Los Fleets en la parte superior de la app

Si alguien responde a nuestros Fleets, veremos la respuesta en los mensajes privados. Los usuarios podrán optar por responder escribiendo o usando los emojis de los mensajes. Y, en caso de que queramos, podremos seguir la conversación a través de los mensajes privados o DM.

Estas nuevas historias de Twitter solo las podrán ver las personas que sigan al usuario que las haya compartido. Es decir, en teoría, nadie que no nos siga podrá ver aquello que compartamos mediante los Fleets, aunque nuestra cuenta sea pública.

historias twitter stories fleets 2

La forma de compartir y ver los Fleets

Desde luego, no sorprende la llegada de las Stories o Historias a Twitter. Pero hay funciones, puede que más necesarias, que los usuarios de la red social llevan mucho tiempo pidiendo y no se incluyen. ¿Qué os parece? ¿Utilizaréis esta nueva función de Twitter?

Comenta