Ya están disponibles los Fleets, las Stories de Twitter

Twitter ya ha estrenado de forma definitiva los Fleets, sus propias historias o Stories similares a las ya presentes en Instagram.

twitter 1280 2020

Los Fleets llegan oficialmente a la app

Hace algunos meses, Twitter estreno una función de fase beta llamada Fleets. Esta función era, nada más y nada menos, que las famosas Stories o Historias que ya podemos encontrar en bastantes aplicaciones de redes sociales.

Dicha función, comenzó estando en fase beta en Brasil, pero la intención de Twitter es que llegara a todos los países. Y parece que esta fase beta ya ha llegado a su fin ya que, al menos en España, ya podemos hacer uso de los Fleets o Historias de Twitter.

Los Fleets son las propias historias o stories de Twitter

Si la función está disponible en vuestra cuenta os daréis cuenta enseguida, ya que podréis verla en la parte superior de la app. De forma muy similar a otras redes sociales, la misma está indicada en forma de círculos que contienen la foto de perfil de la cuenta. Al pulsar sobre los círculos, podremos ver el contenido compartido por las cuentas que seguimos.

fleets stories historias de twitter 1

Los Fleets aparecen en la parte superior

Y, al igual que podemos ver lo que sube el resto de usuarios, nosotros también podremos subir nuestros propios Fleets, así como ver quien los ha visto. Para ello no tenemos más que pulsar en Añadir sobre nuestra foto de perfil a la derecha del todo de los Fleets.

Al hacerlo veremos que Twitter nos da 4 opciones para compartir Fleets. La primera de ellas es texto, y podremos escribir los que se nos ocurra, cambiando el color del fondo y de las letras, así como su grosor y la alineación.

fleets stories historias de twitter 2

Añadiendo un Fleets de textos

También podremos añadir Fleets con imágenes y vídeos de nuestros carrete. Y no solo estos sino que además contamos con la opción de sacar una foto o grabar un vídeo directamente desde la app para compartirlo en los Fleets.

Como podéis ver, el funcionamiento de lo estos Fleets o Stories de Twitter es muy similar al del resto de apps que permiten subir historias. ¿Qué os parece esta función a vosotros? ¿La usaréis y pensáis que la gente comenzará a hacer uso de ella?

Comenta