Spotify podría ser completamente compatible con Siri en iOS 13

Según últimos rumores Apple y Spotify estarían trabajando conjuntamente para hacer que Siri fuera compatible con Spotify.

de Spotify para Apple Watch 1 desacada18

Podemos pedir canciones de Spotify a Siri

Hasta ahora las solicitudes de acciones y solicitudes a Siri estaban limitadas a unos tipos de apps muy concretas. Y, en lo que respecta a las apps de música, ahora mismo solo es posible solicitar música si estamos suscritos a Apple Music.

Esta limitación fue, entre muchas otras causas, la que llevo a Spotify a quejarse de Apple ante la Comisión Europea alegando prácticas monopolísticas. Pero eso, gracias a la actualización y expansión del SiriKit que llega con iOS 13 parece que está a punto de cambiar.

La ampliación de SiriKit ha conseguido que Spotify vaya a ser compatible completamente con Siri

Tal y como se ha reportado gracias a una filtración, Apple y Spotify están trabajando mano a mano para hacer que Siri pueda llevar a cabo acciones con la app de Spotify en todos los dispositivos compatible con Siri, cualquiera que sea su sistema operativo.

Es decir, si esta colaboración llega a bueno puerto y finalmente Spotify se integra con Siri, podremos pedirle al asistente vitual que reproduzca música en Spotify, así como listas, discos, y todo lo que se nos ocurra. Y todo esto desde cualquier dispositivo en el que tengamos Spotify, ya se un iPhone o iPad o iPod, el HomePod o los AirPods.

spotify playlist

Algunas playlists en Spotify

Debido a la actualización del Kit de Siri, muchos más desarrolladores podrán acceder a la API de este Kit. Y esto supondrá que, en poco tiempo, podríamos ver a Siri reproduciendo música no solo de Spotify y Apple Music, sino también de apps como Deezer y más.

Tanto con el movimiento de Apple de actualizar y expandir SiriKit como con el movimiento de Spotify de hacer que su app sea disponible con Siri, los que realmente ganamos somos los usuarios de cara a decidir que app de música usar.

Tags:

Comenta