Project xCloud de Microsoft llegará a iOS y iPadOS de forma inminente

La plataforma de juegos en streaming de Microsoft, Project xCloud, llegará definitivamente a los dispositivos iOS y iPadOS mañana.

project xcloud para iphone 1

Llega de forma definitiva a iPhone y iPad

Hace algún tiempo se anunció el lanzamiento de Project xCloud en iOS y iPadOS. Pero, debido a problemas con las normas del App Store de Apple, la misma apenas vio la luz. Pero, desde Apple, animaron a apps y plataforma similares a xCloud a que funcionaran bajo webapps.

Eso es lo que hicieron desde Microsoft y, finalmente, la beta en forma de web app para dispositivos iOS y iPadOS va a llegar de forma definitiva e inminente. Tanto es así que estamos hablando de que llegará mañana mismo, 20 de abril de 2021.

El lanzamiento de la beta de xCloud en iOS y iPadOS será mañana 20 de abril

Como suele ocurrir con este tipo de lanzamientos en fase beta, la misma estará limitada a un número contado de usuarios que podrán unirse y jugar en caso de que reciban una invitación para ello. De esta forma, podrán probar la plataforma antes de que se lance definitivamente.

En caso de que reciban la invitación, podrán acceder a la plataforma desde xbox.com/play. Y se podrá acceder a la misma de Safari, Firefox y Chrome desde cualquier dispositivo iOS o iPadOS compatible con la misma. Además, permitirá que se juegue con mandos, también compatibles con la plataforma.

xcloud microsoft iphone ipad ios safari 1

Se podrá jugar desde donde se quiera

Si bien la beta estará limitada, desde Microsoft tienen intención de que sea algo rápido. La intención es, de hecho, expandir la prueba a 22 países y en los próximos meses hacer que la misma esté disponible para muchos más usuarios.

Desde luego, se trata de una gran noticia para todos aquellos que estuvieran esperando al lanzamiento de la plataforma de juegos en streaming de Microsoft. Y es que esto supone que cada vez está más cerca del lanzamiento definitivo en iOS y iPadOS mediante la webapp. ¿Qué os parece a vosotros?

Comenta