Project xCloud para iPhone y iPad es una realidad

Project xCloud para iPhone y iPad ya se encuentra en fase beta y acerca más aun la posibilidad de jugar a juegos de consola en nuestros dispositivos móviles.

project xcloud para iphone 1

El proyecto xCloud llega al iPhone y al iPad

Con el lanzamiento de Apple Arcade, Apple apostó por los juegos para dispositivos móviles mediante el método de suscripción. Pero, otras grandes compañías, más inmersas en el mundo de los videojuegos planean llevar los juegos de consola a los dispositivos móviles.

De eso de trata Project xCloud, el gran proyecto de Microsoft anunciado en 2019. Con este proyecto pretenden que se pueda jugar, mediante streaming, a los juegos de consolas tanto en móviles como en tablets. Y, tras el lanzamiento en distintos sistemas operativos, la beta de xCloud ya está disponible en iOS.

Project xCloud para iPhone y iPad está disponible para dispositivos con iOS 13 o superior

Esta versión beta en iOS, que se distribuye mediante TestFlight, está algo limitada. De momento, no se puede hacer streaming de la consola Xbox al iPhone ni al iPad. Además, solo se tendrá acceso al juego «Halo: The Master Chief Collection«.

De momento solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, pero es más que probable que se extienda a más países en breve. Para poder usar Project xCloud hace falta cumplir una serie de requisitos.

project xcloud para iphone 2

El proyecto en un iPhone

Los requisitos son los siguientes: tener una cuenta de Microsoft asociada a Xbox; poseer un dispositivo iOS que tenga iOS 13 o superior instalado y que cuente con Bluetooth 4.0 o superior; un mando Xbox One que tenga Bluetooth; y acceso a Wi-Fi o datos móviles con una velocidad de bajada, mínima, de 10 Mbps.

Si queréis apuntaros a la beta de Project iCloud para iPhone y iPad, la cual admitirá 10.000 usuarios, lo podéis hacer siguiendo los pasos indicados en esta web oficial. Si sois seleccionados recibiréis un correo en vuestra dirección de email indicando los pasos que debéis seguir.

Comenta