Pokémon Unite, así es el esperado MOBA de Pokémon

¡Muy buenas a todos!. Hace algunas semanas os contamos como iba a ser el nuevo Pokemon Unite, y ya está disponible para iPhone y iPad. Instalé el juego nada más ver la luz, y desde entonces no he podido parar de jugar. Hoy quería compartir mi experiencia con vosotros, y contaros si realmente merece la pena lo ultimo de TiMi Studio Group. ¿Me acompañais?

Pokemon Unite

Pokemon Unite

Aunque a estas alturas, no creo que ninguno de los jugones que siguen a APPerlas necesite que le expliquen que es un MOBA, os cuento a grandes rasgos, por si hay alguien nuevo. Se trata del acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena, un tipo de juego que nace de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS). Hablamos de un juego de arena de batalla en línea multijugador.

Si eres amante de la franquicia Pokémon, es obligatorio que te descargues la app. Si no lo eres, pruébalo. Vas a caer en sus redes.

Pokémon Unite, así se juega al MOBA que viene a competir con LoL:

Entremos en materia. Una vez que hemos descargado el juego, tendremos la opción de personalizar nuestro entrenador de Pokémon. Elegir sexo, color de pelo… lo que más os guste.

Pokemon Unite caracter

Pokemon Unite caracter

A partir de aqui, a jugar y disfrutar. La mecánica es sencilla. Dos equipos de hasta cinco jugadores eligen un Pokémon y luego entran a una arena donde derrotan a Pokémon salvajes en el mapa para reunir energía y experiencia.

La experiencia nos sirve para subir de nivel a un Pokémon y esto hará que aumente sus estadísticas y potencia sus movimientos, mientras que la energía se usa para sumar puntos y ganar el juego. Aquí es donde Pokemon Unite se diferencia de los MOBA tradicionales.

Los Pokémon deben «llevar» su energía almacenada a la meta de un equipo contrario y «hacer un mate» a través del aro para sumar los puntos equivalentes a la cantidad de energía que tenía el Pokémon. La verdad es que mola ver a los Pokémon haciendo mates a lo Michael Jordan.

Pantalla de batalla

Pantalla de batalla

Sin embargo, no es la única forma de conseguir puntos, ya que a veces aparecen Pokémon salvajes especiales que otorgan beneficios temporales o puntos extra, pero son raros y, a veces, ocurren una sola vez durante una partida. Cuando se acaba el tiempo gana el que tenga más puntos.

El gran éxito de los creadores de este juego es el haber conseguido que cada partida sea tan emocionante. Como se trata de un juego de equipo, rápidamente te sentirás hermanado con tus compañeros, incluso te sentirás mal cuando otro jugador no haga su trabajo y sea aplastado sin piedad por ello.

Cada escaramuza se siente tensa y apasionante y salir victorioso es emocionante. El temporizador de 10 minutos pasa volando debido a lo divertidas que son las partida.

¿Cómo ganar en Pokémon Unite?:

Como en todos los juegos, ganar requiere estrategia. Los 20 Pokémon de la lista de Pokémon Unite se dividen en estas categorías: Ofensivo, auxiliar, defensivo, ágil y equilibrado.

Los ofensivos son más adecuados para el frente, eliminando enemigos y anotando muchos puntos; Mientras que los defensivos mantienen los objetivos del equipo a salvo de ataques, por ejemplo.

Es simple, sencillo y es exactamente lo que debería ser un MOBA para los recién llegados al género. Sabrás exactamente qué estilo de partida jugar dependiendo del Pokémon que elijas, lo que para un jugador MOBA nuevo es una gran ventaja. Eso no quiere decir que las cosas no cambien a mitad de la partida, pero eliminar esa incertidumbre de la pantalla de selección de personajes reduce la barrera de entrada, haciéndolo más accesible para todos.

Victoria en Pokemon Unite

Victoria en Pokemon Unite

Consejos para ganar:

El equilibrio del equipo es un factor importante para lograr el éxito y el juego hace un buen trabajo al permitir que los jugadores equilibren sus equipos como lo deseen. Pequeñas pistas en la pantalla de selección de personajes nos permitirán al equipo saber qué roles aún no están cubiertos, mientras que los Pokémon elegidos se desvanecen para mostrar claramente quién todavía está disponible.

A pesar de haber diferentes clases, todos los Pokémon se controlan con el mismo sistema de botones simplificado. A medida que ganes experiencia, los ataques especiales de Pokémon se iluminarán, primero cambiando a un nuevo movimiento y luego agregando una versión mejorada.

Puede parecer complicado, pero el juego hace un gran trabajo aclarando todo en tiempo real. Pikachu, por ejemplo, comienza con Thundershock como ataque especial, pero a cierto nivel cambiará a Electro Ball ó Thunder con solo presionar un botón. No tienes que cambiar los botones, ni cambiar nada en los menús, ni aprender los hechizos: un simple toque en la pantalla y ya tendrás el un nuevo movimiento. Es otra reducción más de la barrera de entrada para los nuevos jugadores MOBA.

Botones de acción

Botones de acción

Cómo conclusión final, os diré que Pokemon Unite es un gran juego. Para mi, el mejor MOBA que puedes escoger si eres nuevo en el género; si bien es cierto que los jugadores expertos de Dota 2 ó LoL pueden encontrar el juego excesivamente sencillo.

Quizá pueda resultar aburrido, pero para mi, es un excelente trampolín para empezar a coquetear con este tipo de juegos, y luego dar el salto a otros; Espero que os guste tanto como a mi, y os dejo por aquí el enlace de descarga para que lo tengáis a mano.

Descargar Pokemon Unite para iOS

¡Hasta la próxima!

Comenta