Llega una nueva app de Facebook centrada en las llamadas de voz

Facebook ha lanzado una nueva aplicación llamada CatchUp enfocada completamente en las llamadas de voz entre los usuarios.

CatchUp app facebook llamadas voz 1

La nueva app de Facebook

La red social Facebook condensa gran parte de las redes sociales que más se utilizan actualmente. Pero no solo tiene en su haber apps como WhatsApp o Instagram, sino que además cuenta con numerosas aplicaciones que, a primera vista, pueden no parecer de Facebook.

Además de publicar apps como Facebook, la red social tiene diferentes apps experimentales que lanza para intentar abarcar más categorías. Cuenta con apps que permiten crear memes, apps para ligar e, incluso, un VPN.

CatchUp es una app experimental que, por el momento, solo está disponible en EEUU

Y ahora han lanzado una nueva aplicación experimental, llamada CatchUp, que está centrada en las llamadas de voz. Si, tal y como leéis, se centra en una de las funciones menos utilizadas hoy en día en los móviles. De hecho la han anunciando preguntando si somos capaces de recordar cuando los teléfonos eran solo para llamar.

A pesar de estar desarrollada por Facebook la app no obliga a estar registrado en la red social. Para poder usarla sería suficiente con descargarla y permitir que la aplicación accediera nuestros contactos para comenzar a realizar las llamadas.

CatchUp app facebook llamadas voz 2

La interfaz de la aplicación

CatchUp nos mostraría, de forma diferenciada, los contactos. Así, aparecen todos los contactos que tenemos y aquellos que están desconectados, pero en una posición principal en pantalla se ven los contactos que están conectado y que la app considera «Listos para hablar». También

La aplicación, tal y como se ha dicho, es experimental. Es por ello que la misma puede desaparecer en cualquier momento del App Store y, además, por el momento solo está disponible en Estados Unidos como ocurre con muchas de estas apps experimentales.

De momento es pronto para saber si Facebook apostará por esta aplicación o si, por el contrario, la desechará. Pero a primera vista no parece tener mucho futuro visto que muchas de las redes sociales y apps más usadas permiten realizar llamadas. ¿Qué os parece esta app? ¿Le veis futuro?

Comenta