Facebook se pasa a las citas: Facebook Dating ya es una realidad

Facebook Dating, la función para ligar que anunció Facebook hace un tiempo ya es una realidad y comienza a estar disponible en algunos países.

facebook dating ligar facebook intagram 1

Facebook Dating se integra dentro de la app oficial de Facebook

En el F8, la conferencia de Facebook para desarrolladores e inversores, Facebook dio a conocer que estaba trabajando en una app de citas. Y ese proyecto ya es una realidad que podremos encontrar, en breve, dentro de la propia app de Facebook.

Facebook Dating, como muchas otras funciones de Facebook no se va a encontrar en una app diferentes de la app oficial de la red social. Al contrario, será una nueva sección o apartado dentro de la app oficial al igual que Facebook Marketplace.

Facebook Dating no se parece en nada a otras apps de ligue y aprovecha la integración con Facebook e Instagram

A pesar de que Dating se integrará dentro de la propia app de Facebook, desde la compañía especifican que para usarla se tendrá que crear un nuevo perfil. Es decir, que estará el perfil de los usuarios en Facebook pero para usar Dating se creará otro perfil disociado, que podremos enlazar con nuestro propio Facebook e Instagram.

facebook dating ligar facebook intagram 2

Un perfil de Dating con distintos elementos

Esta nueva función para ligar se basará en los intereses que se compartan con las personas. Y desde Facebook aseguran que no se enlazará a los usuarios con sus amistades de Facebook o seguidores de Instagram. A no ser que los propios usuarios quieren haciendo uso de una función concreta llamada Secret Crush.

El funcionamiento de Dating no será mediante matches. Así, irán apareciendo distintos perfiles con distintos elementos (sus fotos seleccionadas para Dating, amigos en común de Facebook, fotos de Instagram, perfil de Instagram) y, en caso de que el perfil guste, se podrá dar Me Gusta directamente lo que hará que se le notifique a la otra persona. Si e perfil no gusta se podrá dar No me gusta y desaparecerá.

facebook dating ligar facebook intagram 3

La opción Secret Crush con la que emparejarse con amigos de Facebook y seguidores y seguidos de Instagram

También se podrá interactuar, comentando o dando me gusta, con los distintos elementos de los perfiles lo que hará que se envíe un Me Gusta al perfil directamente. Además, más adelante, se podrán conectar las historias de Facebook e Instagram, así como acceder a eventos que nos interesen para ver personas con interese similares.

De momento, esta función dentro de la app de Facebook se encuentra disponible en Estados Unidos y algunos otros países. A la Unión Europea no llegará hasta principio de 2020. ¿Qué os parece esta función? ¿Le daréis uso a la misma?

Comenta