Cambia una palabra de minúscula a mayúscula

Hoy os vamos a enseñar a cambiar una palabra en minúscula a mayúscula, sin necesidad de borrar nada. Es decir, que teniendo escrita la palabra, podremos hacer que pase de minúscula a mayúscula y viceversa.

minúscula a mayúscula

¿Cuantas veces hemos estado escribiendo y cuando nos hemos dado cuenta, hemos escrito una palabra en minúscula en lugar de en mayúsculas? Seguramente que a todos nos ha pasado alguna vez, y desde nuestro punto de vista, es una de las cosas que más rabia nos da a la hora de estar escribiendo.

Apple sabe de esto, y es por eso que nos da una solución, que aunque algo escondida, es muy efectiva y con total seguridad nos vendrá bien a muchos de nosotros. La solución pasa por no tener que borrar esa palabra o palabras en las cuales nos hemos equivocado, con tan solo un gesto, transformaremos esa palabra en mayúscula o minúscula.

Y es que como ya os hemos comentado en varias ocasiones, el teclado predictivo de iOS 8, es un gran avance en cuanto a los teclados que teníamos en versiones anteriores, un paso que sin duda estamos aprovechando muy bien.

CÓMO PASAR CUALQUIER PALABRA DE MINÚSCULA A MAYÚSCULA SIN BORRAR NADA

Lo primero que tenemos que hacer, es seleccionar la palabra que queremos “transformar”. Nosotros para realizar este ejemplo, nos vamos a dirigir a la app nativa de Notas y vamos a hacer la transformación de minúscula a mayúscula.

minúscula a mayúscula 1

Una vez hemos seleccionado la palabra (mantenemos pulsado y después pulsamos sobre “seleccionar”), lo que tenemos que hacer es activar las mayúsculas en nuestro teclado, para ello pulsamos 2 veces sobre el botón de mayúsculas.

minúscula a mayúscula 2

Cuando lo tengamos activado, veremos que en nuestro teclado predictivo, nos da las opciones en mayúscula. Tan solo tendremos que seleccionar la palabra que queremos y ya la tendremos cambiada de minúscula a mayúscula.

minúscula a mayúscula 3

Si lo que queremos es hacer lo contrario, es decir pasar de mayúscula a minúscula, haremos el mismo proceso, pero a la inversa. Tendremos que seleccionar la palabra y desmarcar el botón de mayúsculas. De esta forma, podremos cambiar las palabras (mayúscula o minúscula), sin necesidad de tener que borrar esa palabra o varias palabras.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas. Somos APPerlas y estamos dispuestos a sacar el máximo a vuestras manzanas mordidas.


Más artículos sobre: