Añadir notas en iBOOKS

Hoy os vamos a comentar como añadir notas en iBOOKS, directamente en los libros que descargamos en la aplicación.

Es una opción bastante útil para resaltar y guardar fragmentos que nos sean de interés, de las lecturas que estemos realizando a través de esta app. Al seleccionar una parte de un texto este se guardará en el apartado notas del libro virtual y podremos acceder a él en cualquier momento.

Es como si subrayáramos y añadiéramos comentarios en el propio libro. Muy buena utilidad, sobretodo, para estudiantes.

COMO AÑADIR NOTAS EN iBOOKS:

Para seleccionar como nota cualquier parte del texto, deberemos mantener pulsada la primera palabra de la zona a resaltar y arrastrar hacia la última palabra que queramos incluir en la nota.

Notas en iBooks

Inmediatamente veremos como se resalta el texto seleccionado con el que podremos interactuar cambiando el color de la selección, subrayar, borrar selección, añadir nota, compartir…

Notas en iBooks

Podremos hacer cuantas selecciones queramos.

Para ver todas las notas creadas deberemos acceder al índice del libro que estamos leyendo. Para ello deberemos hacer que aparezca el menú dando un toque por la parte central de la pantalla.

Una vez nos aparezca, deberemos pulsar el botón que aparece justo a la derecha del botón “BIBLIOTECA” y dentro del menú que nos aparecerá pulsaremos la opción “NOTAS“. Haciendo esto nos aparecerán todas la notas y subrayados que hayamos hecho en nuestra lectura.

Notas en iBooks

Pulsando sobre ellas, accederemos directamente a la parte del libro donde se encuentra dicho texto. Para eliminarlas bastará con desplazar el dedo de derecha a izquierda, o viceversa, sobre la nota que queramos.

Si añadimos una nota a cualquiera de los fragmentos subrayados, nos aparecerá una especie de “POST-IT” junto al texto resaltado. Pulsando sobre él, visionaremos el apunte realizado.

Notas en iBooks iPhone

Esperamos que os sea de utilidad esta magnífica opción que nos proporciona la app iBOOKS.