Utiliza Dropbox como tu reproductor de música

Hoy os vamos a enseñar a utilizar Dropbox como un reproductor de música. Una servidor en la nube que cada vez está siendo más utilizado, debido a la gran utilidad que tiene.

 reproductor de música

Todos, seguramente, hemos utilizado Dropbox alguna, ya sea para subir fotos, archivos, compartir carpetas…El caso es que quien más y quien menos, conoce este servidor en la nube, que hace que nuestros dispositivos estén conectados entre si. Nos puede ser de gran utilidad para pasar nuestras fotos, por ejemplo, y así liberar espacio en el iPhone, iPad y iPod Touch.

Pero seguramente, nadie se había imaginado, que podríamos utilizar la app de Dropbox, como un reproductor de música. Sin duda una opción muy interesante, si tenemos en cuenta que podemos subir toda nuestra biblioteca musical a la nube y por lo tanto liberar una gran cantidad de espacio de nuestro dispositivo.

CÓMO UTILIZAR DROPBOX COMO UN REPRODUCTOR DE MÚSICA EN EL IPHONE, IPAD Y IPOR TOUCH

Lo primero que tenemos que hacer es subir la música a Dropbox, es decir, a la nube. Para ello, utilizamos el PC o Mac y alojamos toda nuestra música ahí. Os recomendamos crear una carpeta con el nombre de música, de esta forma nos será mucho más fácil encontrarla y reproducirla toda.

Cuando la tengamos subida, accedemos a Dropbox desde el dispositivo y buscamos la carpeta que hemos creado y accedemos a ella. Aquí encontraremos toda la música que hemos alojado.

 reproductor de música 1

En nuestro caso, tratándose de un ejemplo, tan solo hemos puesto una canción. Ahora, pulsamos sobre dicha canción y esta comenzará a reproducirse como si fuese un reproductor de música normal y corriente.

 reproductor de música 2

Además, podremos escuchar todas las canciones en segundo plano, es decir que podemos estar haciendo cualquier otra cosa en el iPhone o iPad, que la música seguirá sonando, al igual que si bloqueamos el dispositivo. Y es que todo son ventajas, liberas espacio en el dispositivo y además puedes seguir escuchando toda tu música.

Eso sí, hay que tener en cuenta de que se trata de la nube, por lo que si no estamos conectados vía Wifi, nos consumirá datos móviles de nuestra tarifa. Todo depende de lo que ocupe cada canción.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas. Somos APPerlas y estamos dispuestos a sacar el máximo a vuestras manzanas mordidas.

Más artículos sobre: