WhatsApp implementará los mensajes temporales en la app

WhatsApp ha confirmado de forma oficial que los mensajes temporales que se autodestruyen llegarán a la aplicación de mensajería instantánea.

ahorro de datos WhatsApp novedades de modo oscuro de whatsapp

Una nueva función llegará a WhatsApp en breve

Una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas es, sin duda alguna, WhatsApp. Y, a pesar de que llegan con cuentagotas, cada vez van llegando más novedades a esta aplicación. Si hace unos días os hablamos de la posible implementación del soporte en la app y la búsqueda de stickers, hoy os hablamos de una novedad bastante interesante.

Hablamos concretamente de los mensajes temporales que se autodestruyen. Hace ya algún tiempo se rumoreó la posibilidad de que llegara esta función a la app, y ahora se han encontrado referencias a estos mensajes que desaparecen en la web de WhatsApp.

Aun no se sabe la fecha en la que llegarán los mensajes temporales a WhatsApp

Por lo que parece, una vez esta función esté disponible, para poder usar este tipo de mensajes habrá que activar la opción en los Ajustes de la aplicación. Una vez activados, podremos comenzar a utilizarlos, aunque no podremos configurarlos a nuestro gusto. Además, si bien pueden activarlos cualquier usuario para cualquier chat, en los grupos solo podrá hacerlo el administrador.

Los mensajes temporales tendrán una duración establecida, que no se puede cambiar, de 7 días. Al cabo de siete días los mensajes enviados desde la activación de la función, desaparecerán del chat al que fueron enviados. Pero es posible que en la notificación que envía la app siga apareciendo el mensaje.

mensajes temporales autodestruyen whatsapp 1

La configuración de los mensajes que desaparecen en WhatsApp

En caso de reenviar un mensaje a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje se mantendrá. Y lo mismo ocurrirá con la imágenes y vídeos que, si bien desaparecerán al cabo de 7 días, se mantendrán descargadas en caso de que se hayan descargado.

Por el momento, y a pesar de esta confirmación oficial, no se sabe cuando llegará esta nueva función a la aplicación de mensajería instantánea. Esperamos que sea pronto, pero en cualquier caso, os mantendremos informados de todas las novedades.

Comenta