Medir distancias entre objetos con la app MY MEASURES

Hoy os vamos a hablar de la app MY MEASURES, una aplicación que nos permitida MEDIR DISTANCIAS entre objetos con nuestro iPhone y iPad. Es una app que vendrá de perlas a agentes inmobiliarios, ingenieros, carpinteros, arquitectos, vendedores de subastas, trabajadores de la construcción, jardineros, amantes del bricolaje…

Atrás quedo el lápiz y el papel para tomar medidas del lugar donde vayamos a poner un nuevo sofá, armario, cómoda, cajonera… . Ahora con My Measures todo eso paso a la historia, ya que lo tenemos todo en esta aplicación para tomar todo tipo de notas y medidas.

My Measures app para medir distancias

Con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo My Measures es la aplicación más usada para este tipo de menesteres.

Desde APPerlas o comentamos que la hemos usado y nos ha venido de lujo.

CÓMO MEDIR DISTANCIAS CON ESTA APP:

Nada más empezar nos aparece un tutorial interactivo en donde nos enseñan a usar la aplicación. Os recomendamos lo realicéis porque os va a venir muy bien para saber el funcionamiento.

medir distancias con My Measures

Cómo comprobaréis, la aplicación es muy fácil de usar. Basta con sacar una foto y añadir flechas, ángulos, texto o notas, para saber todo lo que deseamos saber sobre las medidas de algún lugar de la casa, chalet, patio… Desde la pantalla principal, podremos comenzar a realizar cualquier proyecto de medida.

medir distancias en iPhone

Pulsamos en el botón “+”, situado en la parte superior derecha y elegimos el tipo de documento que queremos usar para las medidas. En nuestro caso elegimos una FOTO y a continuación la capturamos.

medir distancias en iPad

La primera vez que haces esto, nos aparecerá un nuevo tutorial en el que te explican más detalladamente el proceder para incrustar y medir distancias en la app. Os recomendamos lo sigáis al pie de la letra. Cuando lo dominemos, todo será coser y cantar para próximas mediciones.

App para medir distancias

Cuando acabemos de tomar las mediciones, por primera vez, volverá a aparecernos un tutorial con el que nos explicará la manera en que podemos almacenar todas las medidas y documentos que creemos.

Todas las medidas que almacenes se guardarán en su dispositivo y siempre las tendrá a la mano, cuando y donde quiera.

Aquí te pasamos las características más destacada de esta versión de My Measures:

  • Interfaz de usuario súper fácil
  • Añada objetos como flechas, ángulos, texto
  • Organice proyectos en carpetasestándar
  • Comparta en PDF, imágenes o Project
  • Envíe como correo electrónico o imprima desde el dispositivo
  • Unidades imperiales, métricas, chinas y japonesas
  • Compatible con fracciones
  • Abrir en -> Dropbox, Evernote, Box…

Si quieres saber más sobre esta app, te pasamos un vídeo donde podrás ver la interfaz y funcionamiento de la misma:

OPINIÓN SOBRE MY MEASURES:

La descargas y parece muy complicada en un principio, pero si sigues los tutoriales que te van a pareciendo, aprenderás muy pronto a usarla y a sacarle todo su partido.

Hace poco quisimos poner en casa, una rinconera y tomamos todo tipo de medidas con esta aplicación. Esto nos sirvió de mucho a la hora de ir a una conocida superficie de mobiliario, para comprar el mueble que más se adaptará a nuestras medidas. De verdad os decimos que es todo un lujo el poder disponer de esta aplicación en nuestros dispositivos.

Es muy fácil de configurar y muy visual.

Si tenemos algún tipo de problema o no sabemos como hacer algo, desde la pantalla principal tenemos acceso a la AYUDA. Pulsamos en el botón caracterizado con una bombilla y accederemos a todos los tutoriales de los que dispone la app, para enseñarnos a usar esta herramienta de medir distancias.

Pero queremos comentar un contra. Esta versión app de la que os hablamos, es de pago, pero si quieres usar algunas herramientas que nos aparecen en la pantalla donde tomamos y plasmamos las medidas, deberemos pasar por caja. Para usar MY MEASURES en todo su esplendor deberemos bajarnos las app PRO, o hacer compras dentro de la misma aplicación. Esto, la verdad, que no nos ha gustado mucho después de habernos gastado 2,69€ en ella.

Pero os tenemos que decir, que sin hacer comprar in-app, la aplicación nos sirve de igual manera. Podremos marcar medidas en cualquier tipo de documento, sin necesidad de gastarnos más dinero.

APP para medir distancias

DESCARGAR

Versión comentada: 4.10

Compatibilidad:

Requiere iOS 6.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Más artículos sobre:, ,