Más medidas por parte de Apple frente al Coronavirus COVID-19

Apple está tomando más medidas frente al Coronavirus COVID-19, poniendo todas las herramientas que puede para intentar ayudar.

Está claro que las grandes empresas, debido a la capacidad que tienen, se están implicando en la lucha contra el Coronavirus. Cada una aporta y toma las medidas que puede y, probablemente, una de las más potentes es la colaboración entre Apple y Google.

Pero no es solo esta una de las medidas que ha tomado Apple. Ya os comentamos su implicación para evitar apps no fiables acerca del Coronavirus en el App Store y el lanzamiento de su propia app y plataforma. Y ahora conocemos más medidas que ha tomado para intentar hacer frente al COVID-19.

Estas dos medidas están relacionadas con Apple Maps, la app de mapas de Apple y lo cierto es que las dos medidas pueden ser bastante útiles para compartir la pandemia de Coronavirus que está presente en todo el mundo.

Ambas medidas están relacionadas con Apple Maps

La primera de ellas es la inclusión en Apple Maps de aquellos lugares en los que se realizan las pruebas para detectar el Coronavirus. Esto se debe a que, en muchos países, se está realizando la prueba en la calle desde el coche. Es por ello que la app mostrará no solo los centros de salud, sino todas aquellas ubicaciones donde se realicen las pruebas.

apple coronavirus medidas 1

Ubicación donde se realizan tests del Coronavirus

Además de esta medida, Apple también está compartiendo información acerca del uso que se está dando a los Mapas. De esta forma podemos ver, gracias a unas gráficas, la reducción del tráfico conduciendo, caminando y del transito. Estos datos muestran como se fueron reduciendo las búsquedas y uso de Maps en países y ciudades desde el 13 de enero de 2020.

apple coronavirus medidas 1

Datos de la movilidad en España

Ambas medidas nos parecen muy acertadas. Y lo cierto es que ambas pueden resultar de utilidad para todos los ciudadanos, tanto para saber a donde dirigirnos en caso de tener síntomas, como para tener acceso a datos de uso fiables.

Comenta