¿Un mando para videojuegos de Apple? Podría ser una realidad

Según los último rumores, Apple podría estar preparando un mando para videojuegos con la vista en el futuro Apple Arcade.

apple arcado mando de videojuegos de Apple 1

Apple Arcade llegará este otoño

En Marzo de este año, Apple realizó una Keynote especial enfocada a los futuros servicios de la compañía. Además de la Apple Card, Apple News, Apple TV+ y Apple Channels, la compañía de la manzana también anunció Apple Arcade.

Este servicio fue, probablemente, el servicio que más llamó la atención a mucha gente. Y no es para menos, ya que nos encontramos ante un servicio de suscripción de juegos del App Store con acceso a más de 100 juegos, sin ningún tipo de compra integrada.

Apple Arcade llegaría en agosta acompañada de una mando para videojuegos de Apple

A pesar de lo que promete el servicio, el gran contra que se le puede encontrar es la falta de un mando oficial. O se le podía encontrar ya que, según los últimos rumores, Apple podría estar preparando un mando MFI propio para estar listo para el lanzamiento del servicio.

mando para videojuegos de apple 1

Twit de uno de los desarrolladores haciéndose eco del rumor

Algunos desarrollares se han hecho eco que, de cara a potenciar lo máximo posible el servicio y los dispositivos que lo recibirán (dispositivos iOS, Mac y Apple TV), Apple está animando a los desarrolladores a portar sus juegos a Apple TV. Y que, además, se estaba probando de forma interna y entre algunos de ellos un mando propio de la compañía.

Si este producto ser hiciera realidad no nos sorprendería en absoluto. De hecho, muchos usuarios es algo que llevan pidiendo desde el lanzamiento del Apple TV 4 ya que actualmente está bastante desaprovechado y podría ser una buena estación de juego para juegos casuales.

Veremos a ver si el mando para videojuegos de Apple finalmente se hace realidad pero, a la espera de conocer su precio en caso de que sea lanzado, puede ser una gran apuesta que consiga que bastante gente se suba al carro de Apple Arcade.

Comenta