Ya sabemos, de manera oficial, cuando llegará y cómo será la publicidad en WhatsApp

Ya sabemos oficialmente, cuando llegará y cómo será la publicidad en WhatsApp. Nos queda poco para disfrutar de la aplicación sin los molestos anuncios. Te lo contamos todo a continuación.

Publicidad en WhatsApp

En breve tendremos publicidad en WhatsApp

A principios de octubre del año pasado ya dimos la voz de alarma ante el posible desembarco publicitario a WhatsApp. En aquella ocasión se aventuraba que los primeros anuncios llegarían a al app en el primer trimestre de este mismo año. Ha pasado ese período de tiempo y se acaban de pronunciar al respecto.

Oliver Ponteville, empleado de WhatsApp, ha confirmado en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam, cuando llegará y en que formato lo hará.

Desde que la aplicación se convirtió en gratuita, recordamos que hace años costaba algo menos de 1 €, la empresa no se ha preocupado en monetizar a sus usuarios pero parece que ese tiempo ha tocado a su fin.

No hay escapatoria. Que tendremos publicidad en WhatsApp no es ningún bulo ni fake new:

En el siguiente tweet, Oliver lo dejó bien claro:

Para los que no dominéis el inglés, os traducimos lo que pone en el mismo: «WhatsApp traerá Stories ADS en su producto de estado en 2020».

Ahora ya sabréis también, de que forma lo hará. La publicidad llegará, de momento, sólo a los estados de WhatsApp y lo hará tal como podemos verla en Instagram Stories. Aparecerá, sin previo aviso, mientras estemos viendo los estados de nuestros contactos.

Podemos dar gracias que esos anuncios no llegarán a nuestras conversaciones. Esto es algo que se rumoreó hace algún tiempo y que si que hubiese molestado a los usuarios de esta app de mensajería. Que lleguen a los estados es molesto pero más llevadero. Nos hemos acostumbrado a ellos en Instagram y seguro que también lo haremos en WhatsApp.

Es una mala noticia para los usuarios de esta aplicación pero una alegría para las empresas. Las empresas y que quieran hacer publicidad de un producto en WhatsApp, podrá hacerlo a partir de 2020 a través de Facebook. Concretamente desde el administrador de anuncios de Facebook.

Saludos y a disfrutar del tiempo que nos queda de una app libre de anuncios.

2 Comentarios

  1. estoyojiplatica 29/05/2019
    • Mariano Lopez 30/05/2019

Comenta